3 consejos para conseguir trabajo en Internet

Internet te da oportunidad para llegar a más trabajos, pero también esto significa que una mala reputación te puede seguir.

Tu perfil de LinkedIn es muy importante. | Fuente: Foto: Social Media Impact

A nivel nacional en el quinquenio 2010-2015 la población ocupada creció en 5.5%, lo que equivale a 829,100 personas y en el 2015 lo hizo en 0.8% (122,100 puestos de trabajo). Y cada vez más personas consiguen trabajo por Internet. Paola Benedetti, jefe de operaciones y calidad de LHHDBM, empresa especializada en gestión de talentos, te da estos consejos en el Día del Trabajo en nuestro programa radial Familia Punto Com.

LinkedIn. "Es una plataforma para exponerte. Dar una imagen profesional y para crear una reputación online. Es indispensable crearte un perfil en LinkedIn y que lo trabajes a fin de que refleje tu imagen profesional y sea lo que ven los reclutadores cuando te busquen en redes sociales".

¿Dónde postular? "Existen diferentes páginas web donde su publican diferentes ofertas laborales. Te pueden ayudar para postular o ser funte de información. También LinkedIn tiene un apartado especial para trabajos. También algunas empresas tienen su propio portal de empleos".

Peligros. "El gran peligro que puedas encontrar en Internet es que lancen postulaciones sin una oferta real de trabajo. Que sea más para conseguir talento, para guardar en una base de datos de currículums... Otro gran peligro es que te confíes demasiado y no consultes otra fuente para conseguir trabajo".

Tu perfil es tu carta de presentación. | Fuente: Plus Empresarial
LinkedIn superó los 433 millones de usuarios en 2016. | Fuente: Trece Bits
La red social se lanzó en 2003. | Fuente: LinkedIn
¿Qué opinas?