En el colegio privado más caro de Lima la pensión pasa de los 5 mil soles. | Fuente: Ministerio de Educación, RPP | Fotógrafo: Diseño: Ivón Schmitt

Si usted desea comparar los costos actuales de los colegios privados de Lima, puede entrar a la herramienta web Identicole del Ministerio de Educación. En ese portal encontrará los cobros de todas las entidades educativas, privadas y públicas, del país. 

En los primeros días del año, la base de datos muestra que las pensiones de los 10 colegios más caros de Lima fluctúan entre los S/5,215 soles del Franklin Delano Roosevelt y los S/2,350 del Cambridge School. Además estos colegios cuentan con cuotas de ingreso de entre S/9,000 y S/61,000 soles, monto que se paga cuando el estudiante es nuevo en la institución.

¿Y si las pensiones suben? Según el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, el aumento de las pensiones debe ser comunicado antes de que acabe el año escolar, de manera que los padres de familia pueden prever si los nuevos gastos son asequibles para sus bolsillos. 

"En el mes de octubre o noviembre a más tardar se le tiene que estar notificando al padre de familia que le van a subir la pensión el siguiente año. ¿Por qué en estos meses?, para que tenga tiempo de buscar otra opción si le parece que es muy caro", explicó.

Cuotas de ingreso. Cáceres también explicó que los padres de familia pueden pedir a la APAFA que pida al colegio informar sobre las razones del aumento de las pensiones. "El comité de la APAFA puede pedir explicaciones al colegio sobre por qué quieren subir la pensión".

El titular de Aspec recordó también que los únicos cobros autorizados a hacer los colegios en procesos de inscripción de alumnos son las matrículas y las cuotas de ingreso, otros cobros como mantenimiento del colegio o APAFA pueden ser denunciados al Indecopi porque son ilegales.

0 Comentarios
Valora la nota:Estos son los colegios con las pensiones más caras de Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?