Apple, la primera multinacional que supera los US$ 800,000 millones en valor de mercado

Las acciones de Apple están entre las más valorizadas del mundo.

Apple ha sido contundentemente criticada por su ingeniería fiscal en varios países con el afán de evadir impuestos. | Fuente: Foto: AFP

Un hito que nunca antes había sido alcanzado por ninguna empresa. Apple superó los 800,000 millones de dólares en valor de mercado. Con el alza de 0,64% en sus acciones en Wall Street, la multinacional tecnológica estadounidense alcanzó ese valor histórico.

Si se compara con los mayores PBI del mundo, la corporación se situaría entre las 20 mayorías del planeta, según datos del FMI a 2016.

Las razones. La agencia AFP informó que la empresa se beneficia de la ansiedad del mercado por el nuevo iPhone cuyo lanzamiento está previsto para setiembre. Ese aparato que comenzó venderse hace 10 años revolucionó la telefonía móvil.

El analista Brian White dijo que la acción de Apple está en camino de subir rápidamente a 202 dólares. Con ese valor Apple tendría una capitalización de 1,5 billones de dólares.

Sus más próximos seguidores. Sus competidores directos en este ranking son Alphabet, matriz de Google, con una capitalización bursátil de 652,000 millones de dólares; Microsoft, con 530,000 millones; Amazon, con 451,000 millones, y Facebook, con 436,000 millones.

Grandes inversionistas como Warren Buffet dicen tener sólidas expectativas sobre el futuro de Apple. | Fuente: Foto: AFP
¿Qué opinas?