Los ingresos de la empresa tecnológica hasta septiembre ascendieron hasta los 18.829 millones de dólares.
La red social Facebook obtuvo un beneficio neto en los primeros nueve meses de 2016 de 5.944 millones de dólares, lo que supone un incremento del 179 % respecto al mismo periodo del año pasado, cuando logró 2.127 millones.
Además, los ingresos de la empresa tecnológica hasta septiembre ascendieron hasta los 18.829 millones de dólares, frente a los 12.087 millones que registró en los mismos meses de 2015. El beneficio operativo de Facebook en los nueve primeros meses de 2016 escaló hasta los 7.876 millones de dólares, en comparación con los 3.665 millones del mismo tramo del año anterior.
Razones del incremento. Las cifras de la compañía se dispararon, en gran medida, gracias al sólido desempeño de sus ingresos por publicidad. Así, de los 7.011 millones de dólares que obtuvo de ingresos en el último trimestre, 6.816 millones correspondieron sólo a los resultados de venta de anuncios, lo que establece una subida del 59 % respecto al mismo tramo del año anterior.
Facebook destacó que la publicidad en los móviles representó aproximadamente el 84 % de todos sus ingresos por publicidad de julio a septiembre, cuando este apartado en el mismo trimestre de 2015 supuso el 78 % de lo obtenido por la venta de anuncios.
Cifra de usuarios. La empresa con sede en la ciudad californiana de Menlo Park también informó hoy de que, con los últimos datos del tercer trimestre de 2016, 1.790 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al mes, una cifra que se traduce en un crecimiento interanual del 16 %. Asimismo, el volumen de usuarios que entran en Facebook de manera diaria se situó en 1.180 millones, lo que supone un aumento interanual del 17 %. (EFE)
Comparte esta noticia