Mincetur: Estas serán las regiones conectadas con vuelos directos

La apertura de estos vuelos interregionales tiene como fin llegar a la meta de de duplicar el número de turistas que viene al Perú al 2021.

Este año vamos a llegar a los 3.8 millones de turistas, un incremento de 7.8%, según el Mincetur. | Fuente: ANDINA

El país contará con cuatro vuelos interregionales, cuya primera ruta Cusco-Trujillo (La Libertad) se iniciará el 18 de julio, los mismos que permitirán crecer la conectividad aérea en el país, manifestó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El viceministro de Turismo, Rogers Valencia anunció que las próximas rutas áreas interregionales serán Arequipa-Chiclayo (Lambayeque), Tacna-Piura y Cusco-Iquitos (Loreto), que se sumarían al vuelo Cusco-Trujillo.

“Hay vuelos propuestos a las empresas que cubrirán las rutas de Arequipa-Chiclayo, Tacna-Piura y Cusco-Iquitos”, sostuvo.

Cusco-Trujillo. El gerente general de Latam Airlines Perú, Felix Antelo, anunció que el 18 de julio próximo se realizará el primer vuelo de la ruta Cusco-Trujillo, inaugurando así las rutas interregionales en el país.

La duración del vuelo Cusco-Trujillo será de aproximadamente 110 minutos, lo que generará una reducción de tiempo de 56%, versus la ruta a través de Lima, con lo cual se espera que se trasladen más de 3,000 pasajeros al mes.

Este vuelo tendrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo) y será operado por aviones A319 con capacidad para 144 pasajeros.

Vuelos transfronterizos. Valencia sostuvo que los vuelos interregionales propuestos se están conversando con diferentes aerolíneas y operadores, a los cuales se les ha pedido que también miren los vuelos transfronterizos.

“Estamos proponiendo vuelos transfronterizos, hay uno vuelo que nos parece muy interesante, como es la ruta Piura-Guayaquil (Ecuador), la cual está en proceso de conversaciones con una aerolínea extranjera”, dijo.

El viceministro manifestó que también se están evaluando otras rutas transfronterizas como la del norte de Argentina con Cusco y la del norte de Chile con Cusco.

0 Comentarios
Valora la nota:Estas serán las regiones conectadas con vuelos directos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?