Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Reglamentan norma que pasa trabajadores CAS de EsSalud a régimen 728

EsSalud debe adoptar todas las medidas y acciones necesarias para garantizar y salvaguardar la incorporación de los trabajadores.
EsSalud debe adoptar todas las medidas y acciones necesarias para garantizar y salvaguardar la incorporación de los trabajadores. | Fuente: ANDINA

La incorporación al nuevo régimen laboral comienza a más tardar el 21 de enero de 2018 y culmina como máximo el mismo día del año 2021.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el reglamento de la ley que incorpora a los trabajadores CAS, profesionales, no profesionales, asistenciales y administrativos de EsSalud al régimen laboral del decreto legislativo 728, con lo cual tendrían todos los beneficios de los servidores estables.

La incorporación. Según el ministerio el proceso de incorporación comienza a más tardar el 21 de enero de 2018 y culmina como máximo el mismo día del año 2021. Además, comprende tramos de incorporaciones progresivas durante cada mes calendario.

Aquellos trabajadores que deseen acceder a la incorporación deben cumplir con estos requisitos: contar como mínimo con dos años de labores continuas en EsSalud bajo el régimen CAS, a la fecha de entrada en vigencia del decreto supremo que aprueba el reglamento.

Asimismo, haber ingresado a prestar servicios a EsSalud mediante un Contrato Administrativo de Servicios derivado de un concurso público.

El proceso. El trabajador deberá presentar una solicitud cuyo formato está en el anexo 1 del reglamento. Esta manifestación de voluntad tiene carácter de declaración jurada y debe contener la firma del trabajador autenticada por fedatario de EsSalud o legalizada por notario público.

Una vez cumplidos los requisitos, EsSalud publicará un listado de trabajadores CAS aprobados, lo que permitirá ordenar los tramos mensuales de incorporación.

Para llevar a cabo el proceso de incorporación se creará una comisión que debe ser instalada en el plazo de diez días hábiles contados a partir de la entrada en vigencia del reglamento, lo que asegurará el cumplimiento de los requisitos estipulados en la Ley.

Tags

Lo último en Mercados

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA