DirecTv, cadena líder de señal satelital, continúa reforzando su compromiso con el deporte organizando la noche de mayor relevancia para el fútbol peruano. La entrega del "Balón de Oro 2008" reconoció y premió a los mejores jugadores del torneo local y del extranjero.

 

El defensa nacional Orlando Contreras fue galardonado esa noche con el Balón de Oro del fútbol peruano en la categoría "defensa central" y en la del "Mejor Jugador del año" en mérito a su desempeño durante el campeonato 2008 defendiendo las sedas del Deportivo Universidad San Martín de Porres.

 

La elección de los ganadores se realizó a través de una encuesta elaborada entre periodistas locales, entrenadores y gente allegada al fútbol peruano. Las categorías fueron mejor jugador del año, mejor arquero, mejor jugador peruano en el extranjero, mejor director técnico, mejor delantero, mejor volante de contención y creativo, mejor jugador revelación nacional y en el extranjero, mejor defensa central y lateral, y mejor árbitro.

 

Los ganadores fueron: Jugador del año: Orlando Contreras; Mejor delantero: Miguel Ximénez; Mejor arquero: Leao Butrón; Mejor peruano en el exterior: Juan Vargas; Mejor defensa lateral: Amilton Prado; Mejor jugador revelación en el extranjero: Carlos Zambrano; Mejor defensa central: Orlando Contreras; Mejor jugador revelación: Danny Sánchez; Mejor volante de contención: Jhon Hinostroza; Mejor entrenador: Víctor Rivera; Mejor volante creativo: Carlos Lobatón; y Mejor árbitro: Víctor Hugo Carrillo.


 

Valora la nota:DirecTv consagró a los mejores del campeonato con el Balón de Oro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5