Inauguran el primer restaurante de comida peruana en Indonesia

El Mincetur consideró que el local permitirá a los comensales de Indonesia y a los ocho millones de turistas que visitan este país del sudeste asiático, conocer la cocina peruana.

El restaurant opera en la isla de Bali bajo la marca Above Eleven. | Fuente: Mincetur

La gastronomía peruana da un paso más para conquistar nuevos paladares. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que luego de dos años de intenso trabajo y gracias al apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Yakarta (OCEX Yakarta), se concretó con éxito la apertura del primer restaurante de comida peruana en Indonesia, específicamente en la isla de Bali. 

El nombre. El restaurante es operado por la cadena internacional de restaurantes Above Eleven y está ubicado en la zona de Jimbaran, desde donde se puede apreciar la vista de la bahía de Bali y del aeropuerto internacional Ngurah Rai. 

Platos y bebidas. De acuerdo con el Mincetur, tras la apertura de Above Eleven Bali, los indonesios pueden disfrutar de platos como el ceviche, el lomo saltado y los anticuchos. El pisco, nuestra bebida de bandera, también está presente con cocteles como el chilcano y el pisco sour.

"Para lograr la apertura del restaurante en Bali, la OCEX Yakarta realizó continuas presentaciones y pruebas de nuestra gastronomía a potenciales inversionistas indonesios- tailandeses, captando la atención de la cadena internacional de restaurantes Above Eleven", informó el Mincetur.

 

Los anticuchos forman parte de la carta con la que Above Eleven Bali busca que la comida peruana atraiga a comendales indonesios y a turistas. | Fuente: Mincetur

El chef. La cocina del restaurante está liderada por el chef peruano Renzo Vacchelli.

"La apertura de este local permitirá a los comensales de Indonesia y a los ocho millones de turistas que visitan este país del sudeste asiático, conocer la cocina peruana y promover el destino Perú", dijo. 

En azotea. Above Eleven Bali mantiene el mismo decorado y concepto del que se encuentra en Bangkok, Tailandia, restaurante que se ubica entre los diez mejores sitios para comer en dicha ciudad, de acuerdo a The Rooftopguide, la guía de los mejores bares en la azotea en el mundo, según el Mincetur. 

El ceviche no podía faltar en la carta de Above Eleven Bali, el primer restaurante de comida peruana en Indonesia. | Fuente: Mincetur
0 Comentarios
Valora la nota:Inauguran el primer restaurante de comida peruana en Indonesia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?