Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Los accionistas de Twenty-First Century Fox aprueban venta a Disney por US$73,000 millones

La cadena Disney, dueña del famoso ratón Mickey, ahora también poseerá los derechos de sagas como los 'X-men'.
La cadena Disney, dueña del famoso ratón Mickey, ahora también poseerá los derechos de sagas como los 'X-men'. | Fuente: EFE

El mes pasado, las autoridades de competencia en Estados Unidos aprobaron la operación, que formará un nuevo gigante de la televisión y el cine a nivel global para hacer frente al crecimiento vertiginoso de Netlfix. 

Walt Disney Co, uno de los conglomerados de entretenimiento más grandes del mundo, será el nuevo dueño de Twenty-First Century Fox, luego de que los accionistas de esta empresa aprobaran la operación de adquisición por 71,300 millones de dólares. 

Disney se vio obligado a mejorar su oferta el mes pasado, pues Comcast Corp, la mayor empresa de televisión por cable en Estados Unidos, realizó una oferta de 66,000 millones de dólares por los activos de Fox, que incluyen exitosos programas de televisión y franquicias de películas de Fox, incluyendo a “X-Men” y “Los Simpsons”.

La puja entre Comcast y Disney fue parte de una batalla mayor en la industria del entretenimiento, que está llevando a los gigantes de medios a gastar decenas de miles de millones de dólares en negocios para competir con Netflix y Amazon.

Batalla digital

Hulu, un servicio online similar a Netflix, sería uno de los caballitos de batalla de Disney para hacer frente al creciente negocio de streaming online. 

Antes de la aprobación de los accionistas de Fox, The Walt Disney Company ya había recibido el mes pasado el visto bueno de los reguladores estadounidenses para la compra, con la condición de que vendan primero las 22 redes de canales deportivos regionales para evitar el riesgo de futuros abusos de su posición de dominio en el mercado estadounidense

Ahora, resta que la fusión de estos gigantes de la televisión y el cine sea aprobada por un juez federal y por los reguladores de competencia de otros países

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA