Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Más de 200 voluntarios internacionales trabajan por el Perú

Koica
Koica

El Cuerpo de Paz lidera las acciones con 216 voluntarios en el Perú que trabajan por el desarrollo local de las zonas más necesitadas del país. Siguen KOICA con 80 voluntarios en 19 provincias.

Agencias internacionales como Weltwarts (Alemania), AVID (Australia), Cuso Internacional (Canadá), Cuerpo de Paz (Estados Unidos), France Volontaires (Francia) y UNV de las Naciones Unidas participaron en el Primer Encuentro de Agencias Cooperantes para el Intercambio de Experiencias y Sistema de Manejo del Programa de Voluntariado en el Perú que organizó la Agencia de Cooperación Internacional de Corea-KOICA. 

Actualmente, el Cuerpo de Paz lidera las acciones con 216 voluntarios en el Perú que trabajan por el desarrollo local de las zonas más necesitadas del país. Siguen KOICA con 80 voluntarios en 19 provincias a nivel nacional, UNV Naciones Unidas con 21 y AVID Australia con 14.  El trabajo de los voluntarios se desarrolla en las 3 regiones del Perú con especial énfasis en la Costa a través de la agencia Cuerpo de Paz de Estados Unidos. El Programa de Voluntarios Australianos trabaja en el Valle Sagrado y Huancayo y en el caso de Cuso Canadá priorizan Ayacucho, San Martín y Loreto.

Son más de 200 voluntarios internacionales los que trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida en las zonas más vulnerables del país en áreas como Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Promoción del Empleo, Gestión de Empresas Mineras, Agua y Saneamiento, Idioma Coreano, Tae Kwon Do, Mecánica Automotriz, Computación, Gobernanza, Desarrollo económico, Agricultura, Cerámica, Arte y Educación Especial. 

Los voluntarios internacionales son egresados universitarios y especialistas técnicos que llegan al Perú para realizar un proyecto de desarrollo local por un lapso de 1 o 2 años aproximadamente a fin de lograr un cambio de actitud y acción que aporte de manera significativa al desarrollo social.

Entre los acuerdos alcanzados resaltaron la conformación de un Grupo Temático de Voluntariado que encabezarán las agencias de Francia y Estados Unidos. Estamos trabajando en el diseño de una plataforma de trabajo desde el Estado y entre las agencias internacionales para lograr una verdadera Institucionalización del Voluntariado en el Perú a través de un Sistema de Gestión Nacional con reconocimiento, promoción y facilitación del Voluntariado como expresión de ciudadanía y cohesión social, tal como lo manifestó la Presidenta de la Comisión Nacional de Voluntariado del MIMP, Lic. Carla Rojas-Bolívar. El II Encuentro de agencias cooperantes ha sido programado para el mes de abril.

El evento fue auspiciado por KOICA y estuvo presidido por su Representante Residente, Jang Bong Soon con la participación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que encabeza la Ministra Ana Jara.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA