¿Dónde se forman los ingenieros de sistemas que ganan más?

Las 10 universidades de este ranking están en Lima. Ocho de ellas son particulares.

La ingeniería de sistemas es una de las carreras más populares en un mundo donde se valora cada vez más la información. Su alta demanda y prospectos la hacen una de las más elegidas por los jóvenes. ¿Pero dónde estudian quienes ganan más?

El portal Ponte en Carrera indica que los egresados de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), presentada como Ingeniería Informática, son los que ganan más con un ingreso mensual promedio de S/ 4,895. Ocho de las diez universidades con los mejor pagados son privadas. Todas son de Lima. La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) figuran en los puestos 5 y 6 respectivamente.

Los datos. Estas cifras corresponden a la remuneración permanente bruta promedio antes de los descuentos de ley a los trabajadores entre 18 a 29 años con jornada laboral completa que egresaron de las instituciones educativas en los últimos cuatro años y que trabajan en los sectores público o privado.

Los ingenieros de sistemas se especializan en implementar soluciones basadas en tecnologías de información. | Fotógrafo: UPM
¿Qué opinas?