Abogado de Weinstein: “Tener relaciones sexuales para hacer carrera no es violación”

Benjamin Brafman, abogado del productor acusado de abuso sexual por más de 100 mujeres, aseguró que estos actos “no fueron inventados por Harvey Weinstein” y que no constituyen un crimen.

Harvey Weinstein es investigado por las autoridades de Estados Unidos y Gran Bretaña. | Fuente: AFP

Los abusos cometidos por el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, siguen haciendo noticia. Esta vez, por las declaraciones de su abogado, Benjamin Brafman, quien aseguró que los actos de su defendido no constituyen un crimen.

“Si una mujer decide que necesita tener relaciones sexuales con un productor de Hollywood para hacer avanzar su carrera, y que lo hace, aún considerándolo algo asqueroso, todo ello no constituye una violación ni un crimen”, declaró el abogado a The Times.

La defensa de Weinstein, agregó que este tipo de actos “no han sido inventados por Harvey Weinstein” y que la industria del cine ya tenía esta reputación “antes de que yo naciera”.

“El comportamiento de Harvey Weinstein no ha sido irreprochable, o hay nada de criminal en ello, y al final de la investigación se revelará claramente que Weinstein promovió a más mujeres que a papeles importantes que cualquier otro responsable del sector”, señaló.

Harvey Weinstein es investigado por la policiía de Estados Unidos y Gran Bretaña por diversos casos de acoso y abuso sexual. Las denuncias, que ya suman más de 100 víctimas, iniciaron luego que la actriz Rose McGowan acusó al productor de haber abusado sexualmente de ella a inicios de octubre del 2017.

0 Comentarios
Valora la nota:Abogado de Weinstein: “Tener relaciones sexuales para hacer carrera no es violación”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?