El productor estadounidense Harvey Weinstein posa durante el Festival Internacional de Cine de Marrakech, en Marruecos. | Fuente: EFE

La Academia de Hollywood calificó la conducta del productor Harvey Weinstein, envuelto en numerosos casos de acoso y abuso sexual, como repugnante y abominable, según un comunicado reproducido por medios especializados como The Hollywood Reporter.

"La Academia considera que la conducta descrita en las acusaciones contra Harvey Weinstein es repugnante, abominable y antiética para los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa", señaló la institución.

"La junta de gobernadores celebrará una reunión especial el sábado 14 de octubre para debatir las acusaciones contra Weinstein y las acciones que merezcan por parte de la Academia", concluyó.

Sanción. Entre las acciones que se encuentran sobre la mesa, la Academia de Hollywood podría decidir la expulsión de Weinstein de su organización, de la que es miembro desde hace más de dos décadas.

El escándalo que rodea a Weinstein no deja de crecer según pasan los días al aumentar de manera vertiginosa la lista de actrices y modelos que han denunciado casos de acoso sexual por parte del que estaba considerado como uno de los productores más importantes de Hollywood.

Denuncias. Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux y Asia Argento son sólo una muestra de las mujeres que han denunciado diferentes episodios que van desde presuntos comportamientos sexuales abusivos a supuestas violaciones en los que Weinstein figura como acusado. (EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Academia de Hollywood condena escándalo sexual de Weinstein
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?