Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Benicio del Toro levanta la voz para criticar "el horror de la frontera"

Benicio del Toro protagoniza
Benicio del Toro protagoniza "Sicario: Day Of The Soldado", secuela de la nominada a tres Oscar. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Michael loccisano

La nueva cinta del famoso actor se desarrolla en la frontera mexicano-estadounidense, en medio del drama por la separación de familias inmigrantes en esa zona.

Benicio del Toro regresa a la cartelera con "Sicario: Day of the Soldado", secuela de la cienta de 2015 "Sicario" que fue nominada a tres Oscar y que se desarrolla en la frontera mexicano-estadounidense. Una cinta que se estrena en pleno drama por la separación de familias inmigrantes en esa zona.

"Es horrible. No hay palabras para describir ese horror. Entiendo que hay leyes que cumplir y que para cruzar la frontera hay que hacerlo legalmente, pero muchas de estas familias lo hacen por necesidad mayor", contó Del Toro.

"El trato que se les está dando es cruel, pero estoy seguro de que la situación va a cambiar pronto. Ojalá empiece ya", añadió.

La lucha contra el narcotráfico vuelve a ser el epicentro de "Sicario: Day of the Soldado", pero en esta ocasión, según se anuncia en los primeros instantes del filme, "no hay reglas que valgan".

En la historia, el gobierno estadounidense sospecha que los cárteles de la droga han comenzado a pasar terroristas islámicos a través de la frontera. Así, el agente federal (Josh Brolin) se asocia de nuevo con un especialista llamado Alejandro (Del Toro) para provocar una guerra entre los propios cárteles de México.

"Me preocupa que los espectadores piensen que esa situación es real porque no es nuestra intención, desde luego no es la mía", reconoció el artista puertorriqueño, quien admitió que puede haber gente que considere que el argumento refuerza los prejuicios sobre la inmigración.

"Ese mundo de la guerra de las drogas es algo que existe y que se ha usado en innumerables series y películas. Los guionistas y los cineastas pueden usar esas realidades para crear ficciones. Y eso es lo que hacemos: crear una paranoia para que el público entienda por qué los personajes actúan de esa manera", razonó el actor.

"La intención es explorar la condición humana dentro de ese cuento. La película, principalmente, explora el arco de esos personajes en el lado oscuro, al margen de la ley, rompiendo todas las reglas", continuó.

"Pero", aclaró, "entiendo la sensibilidad latinoamericana. Yo también soy latinoamericano. He hecho varias películas de esta temática. Hay que recordar que esto es un thriller, aunque entiendo a quien no le guste lo que cuenta la historia".


Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA