Bill Cosby camina justo después de ser declarado culpable de agresión sexual. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Mark Makela

El actor estadounidense Bill Cosby es culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años, decidió el jueves un jurado de Pensilvania en el primer proceso de una celebridad en la era #MeToo.

El litigio, celebrado en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella. 

El hoy frágil Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas cuando el juez decida su sentencia por tres delitos de agresión indecente agravada contra Andrea Constand, una ex empleada de la Universidad de Temple, en 2004.

Los cargos por los que Cosby fue encontrado culpable acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

Después de 12 días de audiencias y deliberaciones, el jurado compuesto por 7 hombres y 5 mujeres llegaron al veredicto de que Cosby es culpable de drogar y acosar a Andrea Costand en 2004.

Cosby es acusado de asalto agravado indecente sin consentimiento, con la querellante inconsciente y por administración de drogas a la querellante sin su consentimiento.

El actor cómico es famoso por su papel de Dr. Cliff Huxtable en el show que lleva su nombre en la década de los 70 y 80.

0 Comentarios
Valora la nota:Bill Cosby fue declarado culpable de agresión sexual
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?