Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Bill Cosby: Informe psicológico lo define como "depredador sexualmente violento"

Las pericias indican que el actor tiene “un impulso incontrolable de violar a mujeres jóvenes”.
Las pericias indican que el actor tiene “un impulso incontrolable de violar a mujeres jóvenes”. | Fuente: AFP

A pocas horas de emitirse la sentencia que pesará sobre el ex conductor de televisión y actor de 81 años, se dio a conocer el informe de la psicóloga de la junta estatal de Pensilvania. Las pericias señalan que Cosby tiene “un impulso incontrolable de violar a mujeres jóvenes”

Bill Cosby espera la lectura de su sentencia por acoso sexual. En tanto, la psicóloga, de la junta estatal de Pensilvania, testificó que las pericias al actor lo definen como "depredador sexualmente violento”.

Según Kristen Dudley, el ex presentador, de 81 años, tiene un "impulso incontrolable de violar a mujeres jóvenes y que probablemente reincidiría si tuviera la oportunidad" y que la agresión sexual se ajusta a un largo patrón de comportamiento depredador por parte de él.

Este es el perfil psicológico que establecen los peritos a cargo del caso que convertirá a Bill Cosby en la primera celebridad sentenciada, desde el inicio de la era #MeToo, luego de haber sido hallado culpable de agresión sexual en abril. 

EL CASO POR EL QUE LO CONDENARON

Más de 60 mujeres han acusado al actor de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se lo llevó a juicio por el caso de la canadiense Andrea Costand.

La mujer aseguró que, en 2004, el artista la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon y permitieron al artista abusar de ella. 

Bill Cosby enfrenta hasta 10 años de prisión por cada uno de los tres cargos por los que fue hallado culpable por este caso ─penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente─ aunque es improbable que el juez Steven O'Neill, de la Corte del Condado de Montgomery, imponga una pena de 30 años, según Steven Chanenson, profesor de derecho en la Universidad de Villanova.

Las guías de condenas del estado, que no son obligatorias, recomiendan una sentencia de entre dos y cuatro años, explicó Chanenson.

Bill Cosby conocerá su sentencia el martes 25 de setiembre.
Bill Cosby conocerá su sentencia el martes 25 de setiembre. | Fuente: Reuters

Se espera que los fiscales busquen una condena larga, citando la naturaleza de los delitos de Bill Cosby al igual que su historial de mal comportamiento.

En tanto, se cree que los abogados defensores apuntarán a la libertad condicional debido a la edad del actor, a su debilidad y mala vista.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA