Bill Cosby se condenó por sus propias palabras, afirma miembro del jurado

El integrante más joven del jurado que participó en el juicio del actor indicó que los comentarios de Cosby ─quien admitió que le daba drogas a las mujeres─ le hicieron creer que era culpable.

Bill Cosby fue declarado culpable de agresión sexual. Es el primer proceso de una celebridad en la era #MeToo. | Fuente: AFP

La evidencia más condenatoria en el juicio de Bill Cosby por abuso sexual no fue el testimonio de la víctima; fueron las propias palabras del actor, según indicó un miembro del jurado que participó en su juicio.

Harrison Snyder, el más joven del panel, dijo que los comentarios del comediante en una declaración del 2005 ─donde admitió darle drogas a las mujeres con las que quería tener relaciones─ le hicieron creer que era culpable de drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, hace 14 años. 

“Fue su declaración, realmente. Que el señor Cosby admitiera darle esos Quaaludes (metacualona) a mujeres, mujeres jóvenes para tener relaciones con ellas”, sostuvo Snyder al programa “Good Morning America” del canal ABC. 

 

El jurado compartió un comunicado asegurando que su decisión se basó únicamente en lo que vio y escuchó en la corte. “Tras una consideración meditada y meticulosa a la información y evidencia que nos fue proporcionada, llegamos a nuestro veredicto unánime. Nunca se abordaron los temas de raza o el #MeToo, tampoco influyó eso en nuestra decisión como han implicado varios medios”.

A LA ESPERA DE LA SENTENCIA

Bill Cosby, de 80 años, fue declarado culpable por tres cargos de abuso indecente agravado contra Constand en el 2004. Hasta que se dicte sentencia, el comendiante estará detenido en su mansión de Filadelfia. Solo podrá salir de su casa para reunirse con sus abogados o ir al médico

Su condena será emitida en los próximos 3 meses y podría pasar el resto de su vida tras las rejas. 

0 Comentarios
Valora la nota:Bill Cosby se condenó por sus propias palabras, afirma miembro del jurado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?