Carlos Vives: "Para lograr la paz debemos ceder un poco"

El cantante pide a las diferentes fuerzas políticas y a la ciudadanía ponerse de acuerdo para lograr la ansiada paz para Colombia.

Carlos Vives clama por la paz en Colombia. | Fuente: Facebook: Carlos Vives

El cantante y compositor colombiano Carlos Vives pidió este martes a los políticos y compatriotas ponerse de acuerdo para alcanzar la paz con la guerrilla de las FARC. "La manera de lograr un acuerdo es que todos cedamos un poco. Por ejemplo que el marxista-leninista que está en la izquierda se cuestione qué le puede ceder al más capitalista para que entre todas las fuerzas podamos llegar un acuerdo".

Vives opinó que es importante que todas las fuerzas se pongan de acuerdo y cedan a la vez porque, según dijo, en el proceso de paz que está viviendo el país andino las partes demostraron que la disputa ideológica continúa.

Mensaje de paz. "Cómo creerle a los diferentes bandos que realmente queremos la paz, cómo creerle a la izquierda, a la derecha o al centro que de verdad podemos llegar a entendernos si se mantienen de alguna manera ciertos radicalismos que te hacen pensar como ciudadano que va a ser muy difícil conciliar partes que ideológicamente están tan separadas", se preguntó el cantante.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmarán este jueves un nuevo acuerdo de paz en Bogotá, el cual hizo ajustes al primer documento, que fue rechazado por la ciudadanía en un referéndum el pasado 2 de octubre.

Dona guitarra. Vives, ganador la semana pasada de los Grammy Latinos a la mejor canción y mejor grabación del año por "La bicicleta", hizo estas declaraciones durante la donación de una de sus guitarras al Museo Nacional Smithsonian de Historia Estadounidense en Washington como aportación a una colección que documenta la música latina. (EFE)

Entregando la guitarra al Smithsonian National Museum of African American History and Culture

Posted by Carlos Vives on martes, 22 de noviembre de 2016


¿Qué opinas?