Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

"El Chapo" Guzmán fue entrevistado por Sean Penn y Kate Del Castillo

Sean Penn y el Chapo Guzmán
Sean Penn y el Chapo Guzmán | Fuente: Captura web Rolling Stone

El conocido narcotraficante, y uno de los hombres más poderosos del mundo brindó una exclusiva entrevista a los actores Sean Penn y Kate del Castillo desde la clandestinidad.

Tras saberse de la captura del conocido narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera ( 'Chapo' Guzmán), la edición estadounidense de la revista Rolling Stone publicó en exclusiva un extenso artículo basado en una entrevista con el famoso traficante de drogas, la cual fue realizada por los actores Sean Penn y Kate del Castillo.

La nota del editor del artículo, aseguró que mientras se publicaba el artículo, el 'Chapo' fue capturado en Sinaloa y que algunos nombres y lugares fueron cambiados. Asimismo, la revista llegó a un acuerdo con el entrevistado para que este aprobara su publicación, la cual se dio sin cambio alguno.

"Trafico más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo una flotilla de submarinos, aviones, camiones y botes. Mira, todo lo que he hecho es defenderme. Nada más ¿Empiezo problemas? Nunca”, dijo en una parte de la entrevista Guzmán a Penn.

(MIRA AQUÍ PARTE DE LA ENTREVISTA AL 'CHAPO' GUZMÁN)

La historia en Rolling Stone da más detalles sobre su último escape, el 11 de julio de 2015, cuando se fugó a través de un hoyo cavado en su ducha que lo condujo a un túnel de 1,5 kilómetros que, según estiman algunos ingenieros, costó al menos un millón de dólares y se llevó meses de obras. Los ingenieros que lo construyeron, describe Penn, fueron enviados a Alemania para entrenarse. La motocicleta que se movió a través de un sistema de rieles que utilizó el capo para escaparse fue modificada especialmente para funcionar en un ambiente subterráneo con poco oxígeno.

Asimismo, se detalla en el artículo que las conversaciones se dieron desde octubre de 2015, y en reiteradas ocasiones en una ubicación clandestina marcada por el narcotraficante. También se supo que solo concedió la entrevista porque tenía confianza en Kate del Castillo, y para las constantes comunicaciones se utilizaron teléfonos prepago, correos anónimos y Blackphones.

A pesar de la discreción, Sean Penn afirmó que no está seguro de si sus encuentros dieron señal a la DEA para la captura del 'Chapo' Guzmán, pero si está seguro que "están observándolo y siguen todos sus movimientos".

Para leer la entrevista completa, puedes hacerlo aquí.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA