Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cinco datos curiosos sobre el fallecido actor Bud Spencer

Su verdadero nombre era Carlo Pedersoli y nació en Nápoles el 29 de octubre de 1929. Sus primeras películas las filmó con su verdadero nombre, pero para triunfar en los spaguetti western todos los actores usaban nombres norteamericanos, así que el actor escogió su nombre artístico, Bud Spencer, en homenaje a su cerveza preferida, la Budweiser y su actor favorito, Spencer Tracy.
Su verdadero nombre era Carlo Pedersoli y nació en Nápoles el 29 de octubre de 1929. Sus primeras películas las filmó con su verdadero nombre, pero para triunfar en los spaguetti western todos los actores usaban nombres norteamericanos, así que el actor escogió su nombre artístico, Bud Spencer, en homenaje a su cerveza preferida, la Budweiser y su actor favorito, Spencer Tracy. | Fuente: EFE

Italiano, actor, guionista, productor, nadador destacado y poliglota, todo eso fue Bud Spencer, quien falleció este lunes a los 86 años.

Bud Spencer aseguraba que nunca fue un actor, pero se vanagloriaba de hablar varios idiomas. Entre los seis que dominaba se encuentra el español.
Bud Spencer aseguraba que nunca fue un actor, pero se vanagloriaba de hablar varios idiomas. Entre los seis que dominaba se encuentra el español. | Fuente: YouTube: spiegeltv
Antes de iniciar su carrera como actor, Spencer era famoso en su país por ser un excelente nadador. Fue campeón mundial de natación en 1948 y participó representando a Italia en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, en los de Melbourne de 1956 y en los de Roma de 1960. Con veinte años se convirtió en el primer nadador italiano en rebajar el muro del minuto en los 100 metros libres.
Antes de iniciar su carrera como actor, Spencer era famoso en su país por ser un excelente nadador. Fue campeón mundial de natación en 1948 y participó representando a Italia en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, en los de Melbourne de 1956 y en los de Roma de 1960. Con veinte años se convirtió en el primer nadador italiano en rebajar el muro del minuto en los 100 metros libres. | Fuente: Twitter: @budspencerweb
Con Terence Hill, cuyo verdadero nombre es Mario Girotti, rodaron 19 filmes, entre ellos
Con Terence Hill, cuyo verdadero nombre es Mario Girotti, rodaron 19 filmes, entre ellos "Y Si No, Nos Enfadamos" (1974), "Dos Misioneros" (1974), o "Dos Súper Policías2 (1977). Su primera colaboración juntos fue en la película "Tú perdonas... yo no" (1967). "Le llamaban Trinidad" (1971) les lanzó a la fama. A partir de entonces labraron una amistad que solo se ha visto truncada con la muerte del actor. | Fuente: Twitter: Bud Spencer
Además de imponente físico, el actor también tenía un privilegiado cerebro. Inició la carrera de Química en Roma pero la abandonó por la de Derecho, con la que obtuvo el doctorado, aunque nunca ejerció. También se licenció en Sociología. Probó suerte con la literatura y escribió un libro de memorias en 2011 titulado ‘Mi vida, mis películas’.
Además de imponente físico, el actor también tenía un privilegiado cerebro. Inició la carrera de Química en Roma pero la abandonó por la de Derecho, con la que obtuvo el doctorado, aunque nunca ejerció. También se licenció en Sociología. Probó suerte con la literatura y escribió un libro de memorias en 2011 titulado ‘Mi vida, mis películas’. | Fuente: YouTube: AudiovisualTelam

Bud Spencer, el legendario actor italiano, falleció la tarde de este último lunes a los 86 años. Sus seguidores lo recuerdan por sus destacadas interpretaciones en los llamados "spaghetti western" que protagonizó junto a Terence Hill. Al margen de su carrera en el mundo de la actuación, este personaje destacó en otros ámbitos.

Su nombre real. Su verdadero nombre era nombre era Carlo Pedersoli y nació en Nápoles el 29 de octubre de 1929. El nombre artístico de Bud Spencer surgió para hacerse más conocido en el mundo del cine. La cerveza Budweiser y su actor favorito, Spencer Tracy, influyeron en la creación de su nombre.

El cine y la natación. Cuando todavía era Carlo Pedersoli participó como nadador en los Juegos Olímpicos de Helsinki 52, Melbourne 56 y Roma 60 representando a Italia. En 1957 protagonizó su primer papel destacado en la gran pantalla, dando vida a Fernando en "Un héroe de nuestro tiempo". En 1967 llega su primer gran éxito junto a Terence Hill, su inseparable compañero de profesión de aquí en adelante. Se trata de "Dios perdona...¡Yo no!", interpretando a Hutch Bessy y comenzando a forjar la leyenda del gigante bonachón con facilidad para el enfado y los golpes.

Destacó en otros ámbitos. Guionista de algunos de sus filmes, cantante y productor de documentales antes de que lograra la fama como actor, doctorado en Derecho y un poliglota que hablaba 6 idiomas, todo eso fue Bud Spencer.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA