Como Luis Miguel: 10 artistas latinos que también llevaron su vida a la televisión

Tras el éxito de "Luis Miguel, la serie", conoce qué otros cantantes ya cuentan con su 'biopic' y de cuáles se está preparando. Ya puedes encontrar la ficción de José José en Netflix; mientras que la plataforma prepara la de Nicky Jam.
Celia Cruz y Juan Gabriel ya tienen sus serie biográficas. Los artistas urbanos Nicky Jam y Ricky Martin también tendrán sus propias historias. | Fuente: Composición

"Luis Miguel, la serie" marcó un antes y después en los 'biopics'. Aunque ya existían otras historias sobre la vida de artistas latinos -producidas por reconocidos estudios- la biografía de 'El Sol' de México no solo significó un éxito para Netflixsino que revitalizó la carrera del cantante.

Ante los auspiciosos números de la serie, otros intérpretes se han animado a adaptar sus vidas en 'biopics'. Como es el caso de Nicky Jam, Ricky Martin, Julio Iglesias, entre otros.

Conoce a los artistas latinos que ya tienen sus series en televisión y quienes están próximos a debutar en la pantalla chica.

1. CELIA CRUZ

La serie de la cantante, que lleva por nombre "Celia", fue producida por Fox Colombia en el 2015. En ella se muestra la vida y anécdotas de la estrella cubana de salsa.

2. JOSÉ JOSÉ

El drama sobre el príncipe de la canción fue producido por Telemundo y se estrenó a inicios de 2018. El 'biopic' es protagonizado por Alejandro de la Madrid y María Fernanda Yepes. Actualmente se puede ver a través de la plataforma de Netflix.

3. JENNI RIVERA

Existen dos series sobre la historia de la actriz y cantante Jenni Rivera. "Mariposa de Barrio", estrenada en el 2017 y con autorización de la familia de la intérprete. Además de "Su nombre es Dolores: La Jenni que yo conocí", basada en el libro de Pete Salgado, exrepresentante de la artista.

4. JUAN GABRIEL

La serie biográfica, titulada "Hasta que te conocí", se estrenó pocos meses antes del fallecimiento del ídolo de Juárez, en 2016. Fue protagonizada por Julián Román y producida por Disney Latinoamérica y Somos productions.

5. PAQUITA LA DEL BARRIO

La bioserie sobre Paquita del Barrio se estrenó en 2017 y fue producida por Sony Pictures y Teleset para Imagen Televisión. Fue protagonizada por Andrea Ortega Lee personificando a la cantante mexicana en su etapa adulta.

6. LUPITA D'ALESSIO

La serie "Hoy voy a cambiar" cuenta la vida de Lupita D'Alessio y contó con la interpretación de Mariana Torres y Gabriela Roel en el papel de la cantante. Se estrenó en 2017 bajo la señal de Televisa. Actualmente, se pude ver a través de la plataforma de video Blim.

PRÓXIMOS ESTRENOS

7. JULIO IGLESIAS

El cantante español Julio Iglesias tendrá su propio 'biopic' después de que Disney haya adquirido los derechos de las memorias que escribió su antiguo representante, Alfredo Fraile. Contará con 13 capítulos.

8. SILVIA PINAL

Su seriue se venía preparando desde hace años; sin embargo, las grabaciones recién iniciaron en noviembre del 2017. Itatí Cantoral interpretará a la actriz. La historia de la diva mexicana se estrenaría en septiembre próximo.

9. NICKY JAM

"Nicky Jam: El Ganador" es el nombre de la serie del cantante reguetonero que se estrenará en Netflix. En 13 episodios se contará la vida del intérprete de "Hasta el amanecer". Aún no hay fecha confirmada de estreno.

10. SELENA QUINTANILLA

El secreto de Selena” explorará la muerte de la cantante desde el punto de vista de la autora del crimen, Yolanda Saldívar. La actriz Maya Zapata llamó la atención en el tráiler de la serie debido a su gran parecido con la intérprete de “Amor prohibido” y “Como la flor”.

Trailer de la nueva serie de Selena!

¡Prepárate para viajar a los 90's con el trailer de la nueva serie de Selena! ¿Cómo olvidar a esta icónica cantante del texmex.

Publicado por Espectaculos Monterrey en Miércoles, 13 de junio de 2018

BONUS

11. RICKY MARTIN

El conductor y productor televisivo Marcello Tinelli confesó que quiere realizar una serie biográfica sobre el cantante boricua. "Me gustaría producir una serie sobre la vida de Ricky Martin. Me parece sumamente interesante su vida", confesó. "Qué bien que los cantantes latinoamericanos tengan algo así en Netflix", agregó. Hasta el momento no hay una confirmación por parte del intérprete.

0 Comentarios
¿Qué opinas?