Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Conoce cómo funciona TMZ, la web de las primicias del mundo de Hollywood

Así consigue las exclusivas TMZ, la web que destapa los escándalos de Hollywood
Así consigue las exclusivas TMZ, la web que destapa los escándalos de Hollywood | Fuente: TMZ

TMZ anunció la muerte de Michael Jackson 18 minutos después de que el 'Rey del Pop' dejara de respirar. Conoce cómo este portal logra sus exclusivas.

Fueron los primeros en informar sobre la muerte del actor Paul Walker y del cantante Prince, difundieron las fotos de la agresión de Chris Brown a Rihanna, destaparon el escándalo de infidelidad de Tiger Woods y recientemente tuvieron la exclusiva del divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt. Todas fueron noticias que el portal TMZ dio a conocer primero que nadie. La muerte de Michael Jackson es un tema aparte: la web de espectáculos lo anunció tan solo 18 minutos después de que el ‘Rey del Pop’ dejara de respirar.

Su creador. Esta serie de exclusivas que TMZ ha logrado en sus  casi 10 de existencia ha motivado que muchos se pregunten cómo consiguen ser los primeros en enterarse de todo lo que ocurre en Hollywood. Partamos de su origen. El portal fue creado en diciembre de 2005 por Harvey Levin, un abogado dedicado al periodismo que tuvo sus inicios como experto legal en canal KCBS-TV de Estados Unidos. 

TMZ tuvo la exclusiva de la muerte del 'Rey del Pop'.
TMZ tuvo la exclusiva de la muerte del 'Rey del Pop'. | Fuente: TMZ

Cómo trabajan. Su experiencia como abogado ayudó a Harvey a forjar el modelo de trabajo de su medio de comunicación. TMZ tiene a tres reporteros apostados todo el día en los juzgados de Los Ángeles para enterarse de las denuncias que pueden implicar a una celebridad. También tienen como práctica común pagar por cualquier información que les pueda resultar valiosa. Funcionarios de los juzgados, conductores de Uber, empleados de aerolíneas, camareros y hasta choferes de ambulancias forman parte de sus "fuentes de información" remuneradas. Precisamente, uno de estos últimos fue quien filtró la información de la muerte de Michael Jackson en  2009.

Fuente de primicias. Con el paso del tiempo TMZ logró cosas que sus competidores no pudieron: la revista People, puede tener hasta un 80 o un 90% de audiencia femenina, mientras que el medio de Harvey Levin es visitada por hombres y mujeres por igual, logrando atraer a lectores que jamás antes habían consumido noticias de espectáculos. Por otro lado, hoy es común ver que medios como  The New York Times, la BBC, El País, entre otros, citan a TMZ cuando dan una noticia de último minuto relacionada al mundo artístico.

Harvey Levin, el hombre que creó TMZ en 2005.
Harvey Levin, el hombre que creó TMZ en 2005. | Fuente: TMZ

La redacción. En lo que respecta a sus redactores, estos suelen trabajar 14 horas al día en un ambiente donde se respira una atmósfera de bullying y sexismo, según describe en un artículo el portal BuzzFeed. En 2013, una empleada denunció al productor ejecutivo Evan Rosenblum por discriminación de género y por “humillación continua” con insultos como “no seas una nenaza” y “odio esta mierda que me has entregado”.

Cuestionado. TMZ ha sido considerad más como una agencia de inteligencia que como un medio tradicional por sus formas para obtener las exclusivas. Pese a sus cuestionables métodos y al tratamiento que hacen de las noticias, TMZ sigue cosechando primicias.

  Esta es la redacción de TMZ.
Esta es la redacción de TMZ. | Fuente: TMZ


Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA