Patrocinan:

De Beckham a Cristiano Ronaldo, los futbolistas que han marcado tendencias en los Mundiales

Ídolos del deporte y de la moda, todos quieren imitar el 'look' de estos deportistas. Profundizamos en las tendencias que impondrán los jugadores en Rusia 2018.

Por: Marilia Pastor

Dentro y fuera de la cancha, los futbolistas han sabido imponer su imagen y marcar tendencias en la moda. Si antes David Beckham conquistó al mundo con sus peinados y buen vestir, hoy Cristiano Ronaldo y Neymar se han convertido en íconos de la moda. A puertas de Rusia 2018, hacemos un repaso de algunos de los jugadores que se han distinguido por sus 'looks' dentro y fuera de la cancha, así como aquellos que los peruanos impondrán en el evento deportivo. 

Los hinchas del balompié desean imitar a sus jugadores favoritos, tanto extranjeros como nacionales. "Los peruanos queremos tener ídolos, personas a quien admirar para sentir orgullo por nuestro país. En las eliminatorias se sintió eso. Una manera es apropiarnos de uno de sus rasgos. Así copiamos los 'looks' de los futbolistas. Estamos pendientes de qué ropa usan, qué marca, el peinado", comenta Fiorella Pomarino, directora de arte y fashion stylist.

 

Desde hace unos años los futbolistas dejaron de dedicarse solo a meter goles o jugar en los mundiales para convertirse también en modelos o rostros de una marca. Versace y Dolce & Gabbana eligieron a Beckham y Messi, respectivamente, para sus campañas.

Para el diseñador Pepe Torrejón, "el peruano, en su mayoría, es clásico y reacio a salir de la 'comodidad' de su núcleo". Sin embargo, si se trata de un ídolo de la cancha sí encontrará una justificación para un ligero cambio de 'look'.

Actualmente, los futbolistas peruanos siguen tendencias como "tatuajes estilo manga, moda urbana  (denim, cuero, algodón, zapatillas) con detalles como relojes y aretes masculinos, la 'logomanía' (exponer las marcas con las que armaste el 'look')", agrega Torrejón.

 

Mientras que en los peinados, los más populares son el undercut y degradé. Ambos consisten en ir dejando menos volumen de pelo. "Para mí es el corte por excelencia", dice Pomarino. Es el que lucen Paolo Guerrero, Carlos Cáceda y Pedro Gallese y que se refleja ahora en las calles imitado por cientos de hinchas. Y cada uno le puede dar su sello personal: con rulos o color arriba, raya al lado, etc.

Si hace años el estilo de  Beckham se impuso en las calles, con nuestra participación en el Mundial 2018 es el turno de la selección peruana. "Un hincha que admira a un jugador va a trasladar o copiar algo de él, depende de cada uno. El 'look' de Guerrero es copiado por toda la población peruana, luego vamos avanzando con los demás como Gallese y Edison Flores", asegura Pomarino.

0 Comentarios