Día de la lucha contra la homofobia: artistas se unen por la comunidad LGTBI+

Hace 27 años, un 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Angelique Boyer pidió respetar los derechos de las personas de la comunidad LGTBI+. | Fuente: Facebook Angelique Boyer

Un 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y en 2005, 15 años después, se celebró por primera vez la decisión en 40 países. Tuvieron que pasar varios años para que la celebración sea aceptada por otros países.

Este día también sirve para que se pongan en prácticas nuevas iniciativas para reforzar la lucha contra la desigualdad. Cada año se elige una temática y en 2017 es la “familia”, porque se buscaba hacer visibles a familias no tradicionales compuestas por personas de la LGBTI+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y más).

Famosos se suman. Figuras del espectáculo nacional e internacional utilizaron las redes sociales para apoyar esta causa que busca la igualdad y el respeto. Germán Loero, Angelique Boyer, Christian Chávez y Residente de Calle 13 se pronunciaron y lamentaron  que exista la discriminación.

0 Comentarios
Valora la nota:Día de la lucha contra la homofobia: artistas se unen por la comunidad LGTBI+
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?