Tres madres primerizas: Nicole Pillman, Carol Hernández y Melissa Paredes nos cuentan su experiencia. | Fuente: Archivo particular

MELISSA Y MIA

Mientras graba “Ojitos hechiceros”, Melissa Paredes busca unos minutos para ver a su hija Mia a través de FaceTime. Cuando era más pequeña, a los tres meses, la niña lloraba y la actriz se deprimía porque quería estar con ella. Su esposo Rodrigo Cuba le dio las fuerzas para seguir adelante. Ahora, con siete meses, se siente más tranquila. Claro, cada que tiene un hueco en el rodaje corre de vuelta a casa para estar con Mia.

“La extraño. Grabar todo el día es un sacrificio; pero lo hago para que se sienta orgullosa y feliz de su mamá. Ya me ha acompañado durante el rodaje, pero no ha estado mucho tiempo porque se aburre. Cuando crezca la seguiré trayendo. Mia va a crecer viendo a su mamá trabajando”, comenta la actriz.

Mientras ella graba la telenovela, su esposo y abuela cuidan a su primogénita. Los padres han decidido que no van a dejar a Mia con una niñera. En Instagram, el público puede ver cómo va creciendo la pequeña pues Melissa Paredes le creó su propia cuenta. “Quería guardar sus fotos más bonitas porque a veces el celular se pierde o te lo roban”, explica. Ella manejará la cuenta hasta que su hija crezca y decida qué hacer con ella.

Melissa Paredes ha llevado a su hija Mía al rodaje de "Ojitos hechiceros". | Fuente: RPP Noticias

CAROL Y FERNANDA

Todas las madres son expertas en la improvisación. En los últimos meses, con la llegada de Fernanda, la actriz de impro Carol Hernández ha pasado por su mayor prueba. Ella compara la maternidad con impro pura. "Tienes que estar dispuesto a escuchar a tu compañero y a hacerlo brillar. También es atención, crear en relación al otro, hacernos felices, disfrutar el camino".

Cuando Carol se enteró de que estaba embarazada ya había estrenado dos obras que demandaban esfuerzo físico. Tras un breve reposo, continuó sus proyectos con normalidad, solo disminuyó ligeramente su número de actividades por día. Trabajó hasta 15 días antes de dar a luz, nunca se le ocurrió dejar de hacerlo.

"Quería que desde la panza conozca lo que amo. Ella es parte de nosotros y debe saber lo que hacen mamá y papá. Ella no comienza a copar toda mi vida. No dejo de hacer lo que amo porque no sería justo ni para ella ni para mí. Fernanda se merece una mamá feliz que ame lo que hace", asegura.

Para Carol Hernández, la maternidad es impro pura. | Fuente: RPP Noticias

NICOLE Y LUCIANA

En octubre, será la primera aparición de Luciana en el cine. Nicole Pillman rodó durante los nueve meses de embarazo el documental "Herencia"; además de grabar el disco homónimo. Su hija la acompañó en todo momento y a ella está dedicado este último álbum.

"Es un disco de música peruana y yo quiero dejarle a mi hija ese orgullo por su país, que se sienta parte de su patria y música", comenta la artista. Ella compuso un tema para su primogénita, "Canción a Luciana", que presentó en un show con siete meses de embarazo. La letra ha ido cambiando desde entonces, actualizándose conforme pasan sus días y las vivencias con Luciana.

Nicole siente que, tras ser madre, su sensibilidad ha crecido. Se siente con mucha fe y dice que eso influye en ella como artista. Su hija la ha acompañado desde el primer momento en su carrera y así quiere que siga. En tanto, considera que la relación con su hija es fundamental. "Me dedico a ella al 100%. Quiero que hasta los dos años esté conmigo en todo momento. Es importante la unión entre madre e hija. Felizmente, mi esposo me apoya un montón", agrega.

Nicole Pillman le dedicó el disco "Herencia" a su hija Luciana. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rafael Vereau
0 Comentarios
Valora la nota:El arte de ser madre en el Perú: tres historias de amor bajo los reflectores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?