Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Disputa en México por destino de cenizas de Chavela Vargas

AFP
AFP

Familia de la cantante quiere que las cenizas seas esparcidas al mar, mientras sus amigos en el cerro Chalchi de la localidad de Tepoztlán.

El destino final de los restos de Chavela Vargas, quien falleció el domingo pasado y cuyo cuerpo fue cremado hoy, quedó en suspenso luego de que una sobrina de la cantante exigiera que le sean entregados para cumplir la última voluntad de la artista.

Gisela Ávila Vargas, sobrina de Chavela, se presentó hoy acompañada de un abogado ante la prensa que cubría el homenaje a la intérprete de "La Llorona" y "Macorina" en el Palacio de Bellas Artes para pedir que se cumpliera la voluntad de la cantante.

Junto a su abogado, Ávila leyó un comunicado para exigir que las personas cercanas a la cantante les entreguen sus restos para hacer cumplir su última voluntad de que sus cenizas fueran esparcidas en el mar y no en un cerro en Tepoztlán como se ha informado.

Ávila, hija de una hermana de Chavela, aseguró que la última voluntad de su tía fue "que sus cenizas sean lanzadas al mar, mitad en Veracruz, Atlántico y mitad Guanacaste, Pacífico".

Por su parte, la amiga y biógrafa de la intérprete de origen costarricense, María Cortina explicó que Vargas quería que sus cenizas fueran esparcidas en el cerro Chalchi, en el poblado mexicano de Tepoztlán, y en la comunidad de los indígenas huicholes, aunque aseguró que la fecha para esto aún no está definida.

Cortina afirmó que ese era su deseo y que no pelearía con los familiares de Chavela.

"Chavela ya fue cremada", señaló Cortina, quien aseguró no tiene "ningún interés de pelear" con la sobrina de Chavela que llegó a México y con la que aún no ha tenido contacto.

"Parece ser que sí es una sobrina de Chavela, yo no la conozco, no sé qué haya dicho", comentó.

"Si realmente son familiares y quieren una parte de las cenizas, no tengo ningún problema, Chavela no lo quería así, pero estoy convencida que lo más importante para ella es que no hubiera problemas", finalizó. 

EFE

 

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA