Ramón Valdés viene de una familia de actores que fueron muy reconocidos en la época del cine de oro en México, es hermano del actor 'Tin Tan' y Manuel 'El Loco' Valdés. Aunque su fama se la debe al papel de 'Don Ramón' en 'El Chavo del Ocho', el actor y comediante mexicano participó en más de 50 películas, incluso tuvo la oportunidad de compartir roles con Pedro Infante y Mario Moreno 'Cantinflas'.

'Monchito' era tildado de feo o poco agraciado, pero él siempre se consideró un galán y conquistador. En varias ocasiones mostró su debilidad por las mujeres, se casó en dos oportunidades y llegó a tener 10 hijos.

Su adicción al tabaco tuvo consecuencias negativas en su salud; a inicios de los ochenta le detectaron cáncer de estómago. "Aunque los médicos nos dijeron que no pasaba los seis meses, mi papá todavía vivió tres años y medio", contó a Televisa su hijo Esteban Valdés.

Su enfermedad no fue impedimento para continuar con su gira circense en Latinoamérica. Su última presentación la realizó en Perú en 1988, por esa época grabó una publicidad para una conocida marca de turrones, sin embargo un intenso dolor en el tórax lo obligó a cancelar todas sus actividades y regresar a su natal México.

"Fue cuando estando en Perú, afectado por el cáncer en la columna, regresa a la ciudad de México y entra al hospital; los médicos lo revisan y confirman que el cáncer que le habían detectado tres años antes, ya se le había distribuido a diferentes partes del cuerpo", precisó Esteban.

Ramón Valdés murió el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad. Carlos Villagrán (Kiko) y María Antonieta de las Nieves recibieron la noticia en Perú. Sus restos se encuentran en el Mausoleo del Ángel, en el DF, México.

Don Ramón - Turrones San José | Fuente: YouTube: Propagandas Históricas
0 Comentarios
Valora la nota:'Don Ramón' | 5 curiosidades sobre sus últimos días en Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?