Dos menores condenados a prisión por asesinato de Miss Venezuela 2004

Mónica Spear y su esposo, Henry Thomas Berry, fueron asesinados por un grupo de personas en enero de 2014 cuando el auto en que viajaban se descompuso en una carretera en Venezuela.

EFE

Los adolescentes que cometieron el asesinato de Miss Venezuela 2004, Mónica Spear y su esposo, Henry Thomas Berry, fueron sentenciados a cuatro años de prisión, tal y como ha reseñado la agencia France Presse.

Spear y Berry fueron asesinados frente a su hija menor durante un robo perpetrado cuando el auto en el que viajaban se accidentó en una autopista venezolana.

Los fiscales aseguran que el acusado de 17 años fue condenado por robo agravado, mientras que el de 15 años fue imputado por resistirse al arresto, robo y conspiración.

Sus nombres no han sido divulgados debido a que son menores de edad. También estarán en libertad condicional durante seis meses luego de que sean liberados de prisión.

Jean Carlos Colina (19) fue previamente sentenciado a pasar 26 años en prisión, y José Ferreira Herrera (18) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21) a 24 años.

Todavía quedan cuatro hombres y una mujer conectados con el asesinato que ha atraído la atención del mundo entero por el alarmante índice de homicidios en Venezuela (el Departamento de Estado de Estados Unidos ha ubicado al país sudamericano en la segunda posición, después de Honduras, en el listado de los Estados más violentos del mundo).

Spear, quien también protagonizó telenovelas como Pasión Prohibida, había vivido en Estados Unidos durante años y estaba de vacaciones en Venezuela junto a Berry y su hija, Maya, cuando la asesinaron. Su funeral se efectuó en Caracas.

Valora la nota:Dos menores condenados a prisión por asesinato de Miss Venezuela 2004
¡Excelente!
Valoración Total
5/5