Ellos son Dvicio, la banda que no sabía que Juan Gabriel está muerto

Se trata de una banda española que protagonizó una de las escenas más comentadas durante la gala de los Latin Grammy.

Andrés Ceballos, vocalista de Dvicio, es criticado en las redes por ignorar la muerte del 'Divo de Juárez'. | Fuente: Facebook: DVICIO

Juan Gabriel murió el  28 de agosto de este año, pero al parecer el vocalista del grupo Dvicio nunca se enteró. O al menos eso pareció cuando le tocó presentar el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en la gala de los Latin Grammy. El cantante anunció que el ganador de la categoría era el Divo de Juárez y, al ver que nadie subía al escenario para recibir el trofeo, dijo: “No está, la academia se encargará de hacérselo llegar”.

Las redes sociales hicieron eco de este hecho para enfilar sus citicas contra los miembros de la banda, que hasta antes del día jueves no eran muy conocidos en Latinoamérica. Una pregunta entonces comenzó a circular: ¿Quiénes eran los Dvicio y por qué razón no podrían estar enterados de la muerte de Juan Gabriel?

Dvicio es un quinteto español compuesto por Andrés y Martín Ceballos, Alberto Gonzáles, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor. Ninguno de ellos supera los 27 años.  Debutaron en la escena musical en 2014 con su primer sencillo “Paraíso”. Actualmente son parte de la compañía discográfica Sony Music.

En una entrevista que concedieron al diario ABC, revelaron que crecieron influenciados por bandas como U2, Coldplay y Maná, por lo que se entiende que están familiarizados con la música latina. Además, en junio de este año ofrecieron una serie de conciertos en México.

Dvicio asistió a la gala de los Latin Grammy. La banda estaba encargada de anunciar al ganador de una categoría. | Fuente: Facebook: Dvicio

“Desde que grabamos nuestro primer disco (en España) siempre habíamos deseado venir a México, porque tras vivir 10 meses aquí nos trataron muy bien y la cultura musical es alucinante, que te atrapa, y en donde más fans tenemos”, contaron en una entrevista con el portal Crónica. Y es que Dvicio se inició en 2014 tocando en bares y calles de ese país.

Con todo esto, resultado extraño que el vocalista Andrés Ceballos haya ignorado la muerte de Juan Gabriel al momento de anunciarlo como ganador de los Latin Grammy. Un dato adicional: la banda se sumó a las muestras de luto por la muerte del cantante mexicano publicando un sentido mensaje en sus redes sociales.

Un fan publicó una foto que da a entender que el grupo estaba muy al tanto de la muerte Juan Gabriel. | Fuente: Dvicio


¿Qué opinas?