Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Elton John probará lomo saltado y otras delicias peruanas en Lima

Otra de sugerencias culinarias nacionales son bocaditos de causa con langostinos, con choclo o con palta y salsa golf; tiradito en crema de ají verde y algunos postres.

A pocos días de la llegada de sir Elton John para el concierto que ofrecerá en el Estadio Nacional de Lima y luego de saberse que la estrella británica ha solicitado camarines con ducha y aire acondicionado, la preocupación se ha centrado en lo que se le ofrecerá como catering en el backstage.

Al margen de lo que comúnmente piden los divos, entre lo que se cita tajadas de pechuga de pavo, agua mineral, frutas de la estación, bebidas energéticas, cerveza y hasta vino, el chef Lalo Martins, que será el encargado de  la alimentación del equipo de producción y asistentes del cantante de rock durante su estancia en el Estadio Nacional, cuyo primer grupo debe llegar a Lima el lunes 30, ha decidido incluir platos nacionales, alguno de ellos presentado en una suerte de fusión.

Una de sus sugerencias es un lomo saltado que estará acompañado de ñoquis. “Esta es una fusión ya que los ñoquis es un plato italiano que se hace a base de papa mientras que el lomo es un plato típico de nuestra cocina. El tratamiento ha sido muy cuidadoso ya que no hay abundancia de condimentos debido a que el paladar de los extranjeros es diferente al nuestro, pero este plato lleva cebolla roja arequipeña, tomates pelados y despepitados y un toque de culantro. Espero que Elton John se anime a probarlo”, comenta.

También presentará un tiradito de pescado con crema de ají verde. “En este caso el ají ha sido tratado de modo que está pelado y no contiene ni rastro de venas o pepas, es decir no pica pero mantiene su sabor. Va acompañado de granos de choclo y camote glaseado”, indica.

Otro de los platos que pondrá a consideración de los visitantes es causa presentada a modo de bocaditos. “Habrá causa con langostinos, otra con choclo, y una tercera con palta y salsa golf. La idea es resaltar la importancia de nuestra papa y la versatilidad de su presentación”, reseña.

Martins también incluirá un par de postres: suspiro de limeña y enrollado de lúcuma.

El chef finaliza la conversación con una suerte de cábala. “Felizmente el primer grupo del equipo de Elton John llega el 30 y ellos serán los primeros en probar estas sugerencias. Vivimos en la época de las redes sociales de modo que tan pronto uno de ellos pruebe nuestra comida, seguramente comentará sus sensaciones a sus otros compañeros que están por llegar. Y esto llegará a oídos de Elton John a quien atenderé con el mayor de los gustos”, finaliza.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA