Estas son las reacciones en Twitter tras el Nobel de Literatura a Bob Dylan

El músico Bob Dylan es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016. Así reaccionaron los usuarios de las redes sociales al conocer la notica.

Bob Dylan se ha convertido en tendencia en las redes sociales a raíz del Premio Nobel de Literatura que le fue otorgado. Las felicitaciones, las críticas y los comentarios sarcásticos se hicieron presentes como ya es habitual ante un tema que genera controversia.

El artista estadounidense fue galardonado este jueves con el Nobel de Literatura "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana", informó la Academia Sueca. Algunos criticaron el hecho de que un músico reciba un galardón literario, mientras que otros señalaron que era un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria.

"Si la otra opción era Paulo Coelho, mucho mejor que se lo hayan otorgado a Dylan", dijo un usuario de Twitter. "El Nobel a Dylan es por sus letras que son poesía musicalizada, no por su música", defendió al artista un tuitero.

"Si los dicen que a Bob Dylan no se le puede dar el Nobel porque las canciones no son Literatura, les recuerdo que Homero era un rapsoda", explica otro usuario. Algunas destacadas personalidades también se dieron tiempo para opinar. “Felicidades a uno de mis poetas favoritos, Bob Dylan, un Nobel bien merecido”, escribió Barack Obama. "¡Muchas felicidades a @bobdylan por el Premio Nobel de literatura!", dijo por su parte George Harrison.

Hasta el expresidente Alan García se declaró un fiel seguidor del músico estadounidense. "Los Dylanistas por más de 40 años estamos alborozados y emocionados por el Nobel a un verdadero GENIO", manifestó.

En medio de estos comentarios, también hubo espacio para referirse a Ricardo Arjona, Joaquín Sabina y hasta Juan Gabriel.  


¿Qué opinas?