Eugenio Derbez: "El actor latino en Hollywood siempre está etiquetado"

El intérprete mexicano aseguró que siempre le ofrecían el mismo papel, por lo que decidió tomar cartas en el asunto asumiendo el rol de productor.

Eugenio Derbez se ha posicionado en la industria cinematográfica de Hollywood. | Fuente: AFP

El actor mexicano Eugenio Derbez dijo que está intentando cambiar la imagen de los latinos en el cine de Hollywood desde su "trinchera", razón por la cual se está volcando en su actividad como productor.

El cómico y la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de "Una mujer fantástica", recibieron en la Riviera Maya el reconocimiento Xcaret, dentro de las actividades previas a los Premios Platino del cine iberoamericano que se entregarán este domingo.

Derbez reconoció que dentro del cine disfruta más el ámbito creativo que la producción. Sin embargo, esta última actividad le da "poder".

"El actor latino en Hollywood siempre está etiquetado", ya sea como narcotraficante, pandillero o, en el mejor de los casos, jardinero, argumentó.

El protagonista de "No se aceptan devoluciones" señaló que a él siempre le ofrecían el mismo papel, por lo que decidió tomar cartas en el asunto.

"Cada vez que pueda poner mi granito de arena para cambiar la imagen de los latinos en Hollywood, lo voy a hacer", aseguró el actor, próximo presentador de los Platino.

Asimismo, defendió el cine iberoamericano, del cual subrayó su ingenio: "Suplimos la falta de presupuesto con creatividad".

La cinta "Una Mujer Fantástica", protagonizada por la actriz chilena Daniela Vega, ganó el Oscar 2018 a Mejor Película Extanjera. | Fuente: AFP

Por su parte, Daniela Vega, de quien se destacó en el acto su férrea defensa de los derechos humanos y de la cultura iberoamericana, lanzó un mensaje en el que abogó por "mezclar los colores de la vida" y crear otros nuevos.

"Podemos convertirnos en esos colores", añadió la también cantante, nominada en los Premios Platino como Mejor Actriz por su papel de Marina en "Una mujer fantástica", largometraje que es un grito contra la discriminación de las personas transgénero.

Esa película, aseguró Vega, invita a "hacerse preguntas", como si se pueden ampliar los límites de la empatía o si "podemos amarnos más".

La actriz agregó que el arte es "una forma de conocimiento del ser humano". "Para mí, el arte es conexión", apuntó.

"Una mujer fantástica" parte como favorita en la quinta edición de los Premios Platino gracias a sus nueve nominaciones, entre ellas, la de Mejor Película de Ficción Iberoamericana.

Los galardones, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), se entregarán este domingo en el Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret. EFE

0 Comentarios
Valora la nota:Eugenio Derbez: "El actor latino en Hollywood siempre está etiquetado"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?