Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

Facebook: César Millán no será acusado de crueldad animal

El
El "encantador de perros" César Millán no afrontará cargos de crueldad animal. | Fuente: Facebook: Cesar Millan

La denuncia contra el "encantador de perros" se basó en imágenes de marzo del programa "Cesar 911" en las que un perro le mordió la oreja a un cerdo.

El mexicano César Millán, conocido como el "encantador de perros", no será acusado de crueldad animal después de que las autoridades del condado de Los Ángeles (EEUU) no hayan encontrado pruebas de un comportamiento delictivo en uno de los capítulos del programa "Cesar 911". Fue él mismo que compartió la noticia en su página de Facebook.

"Después de una extensa investigación por parte de nuestros agentes, presentamos un informe completo a la oficina del fiscal del distrito y fueron incapaces de encontrar algo de lo que acusar al Sr. Millán", dijo el director adjunto del Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles, Aaron Reyes, según informó este lunes Los Angeles Times. "Es una decisión justa", añadió Reyes.

Los hechos se remontan a mediados de marzo de este año, cuando responsables del Departamento de Cuidado y Control de Animales acudieron al centro canino de Millán (Dog Psychology Center) en Santa Clarita (California) para investigar un supuesto caso de crueldad animal.

La investigación se lanzó en respuesta a una queja presentada a través de Internet relacionada con el episodio de "Cesar 911" emitido el pasado 26 de febrero, donde un perro ataca a un cerdo mascota.

En un comunicado divulgado por National Geographic Wild, la cadena que emite el programa, se explicó que Millán en ese momento estaba trabajando con Simon, un bulldog terrier francés acostumbrado a atacar a otros animales, incluidos los cerdos mascota de su propietario.

We have been informed by Los Angeles County Animal Control that their investigation into the farm pig incident is over...

Posted by Cesar Millan on lunes, 11 de abril de 2016

Su objetivo era adiestrar al animal para que dejara de atacar a las mascotas. "Un pequeño clip del episodio fue compartido en Internet y mostraba a Simon persiguiendo a uno de los cerdos y arrancándole un trozo de oreja, provocando que sangrara", indicó el canal, que admitió que esas imágenes causaron "preocupación" entre los espectadores ya que no tenían todo el contexto de la situación.

"El cerdo que fue atacado por Simon fue atendido inmediatamente después, se curó rápidamente y no mostró signos duraderos de sufrimiento", alegó la cadena. El perro no fue sometido a eutanasia ni fue separado de su dueño, según el comunicado.

Tras conocer que no será acusado de crueldad animal, Millán aseguró en un comunicado que su equipo y él están dedicados "al cien por cien" al cuidado apropiado de los animales.

"Continuaré mi trabajo rescatando y rehabilitando incluso a los perros más problemáticos, lo que ha salvado la vida de miles de animales que, de otra manera, habrían recibido la eutanasia", concluyó.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA