Fernando De Szyszlo muere a los 92 años. | Fuente: EFE

Figuras de la televisión lamentaron la muerte de Fernando de Szyszlo, y su esposa Liliana Yábar. A través de Facebook y Twitter, actores, periodistas, entre otros personajes del medio, dedicaron palabras muy emotivas en memoria del pintor peruano.

De Szyszlo está considerado como uno de los mayores exponentes del arte abstracto en Latinoamérica, corriente que introdujo en Perú a partir de la segunda mitad del siglo XX para plasmar una temática indigenista.

+ Facebook | Gian Marco dedicó 'Contigo Perú' a la selección de fútbol

Sus obras más reconocidas, expuestas en museos de Nueva York y Madrid, entre otras ciudades, representan con su lenguaje vanguardistas y no figurativo mitos y tradiciones del Antiguo Perú, como Inkarri, considerada su obra maestra.

Muerte. Fernando De Szyszlo falleció murió a los 92 años junto a su esposa, Liliana Yábar, de 96 años, en un aparente accidente doméstico. El accidente ocurrió el lunes sobre las 4 de la tarde; una ambulancia de los bomberos acudió al domicilio del artista para atender una emergencia.

A la vivienda, situada en el distrito de San Isidro, acudieron posteriormente miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fiscalía.

+ Facebook | Hijas de Christian Meier sorprenden con talento para el canto

También llegaron amigos cercanos a De Szyszlo como Patricia Llosa y Morgana Vargas Llosa, exesposa e hija, respectivamente, del escritor Mario Vargas Llosa, y la exministra de Cultura Diana Álvarez-Calderón.

0 Comentarios
Valora la nota:Famosos lamentan la muerte de Fernando De Szyszlo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?