Dos personas murieron y hay más de 300 desaparecidos, tras el concierto del Indio Solari en Olavarría. | Fuente: AFP

El concierto del argentino Indio Solari, que para muchos debía significar algarabía y felicidad, terminó en tragedia con la muerte de dos personas y más de 300 desaparecidos. Figuras del espectáculo se pronunciaron al respecto, unos respaldando a Solari mientras otros hacían un llamado de atención a los responsables del suceso que enlutó a dos familias.

Según el diario argentino La Nación, Andrés Calamaro expresó su apoyo al Indio Solari a través de su cuenta de Facebook: “Estoy con Solari siempre y en todas. Pocas cosas valen más que la amistad y la lealtad”. Sin embargo, la ola de críticas en su contra ocasionó que el intérprete de Flaca borre su publicación.

Juan Alfredo Baleiron, vocalista de Los Pericos, manifestó a los medios de comunicación la importancia de “cuidar lo que se comunique” sobre el caso.

“Era una única oportunidad para hacer las cosas bien. Cuidar a todos. Fallaron todos. Preparémonos para lo que se viene...”, publicó.

Actualización con información de EFE. Dos personas continúan hospitalizadas en Argentina debido a las lesiones sufridas en el concierto del rockero argentino, donde el exceso de aforo causó una avalancha que dejó dos muertos.

Los dos heridos -Antonella Falcón y Daniel Esteban Robles- se encuentran en cuidados intensivos pero "evolucionando favorablemente", de acuerdo al último parte médico facilitado por el Hospital Municipal de la localidad bonaerense de Olavarría.

Mientras tanto, la Justicia continúa investigando las circunstancias del concierto en el que se estima que hubo unas 180 mil personas más de las 170 mil que inicialmente estaban previstas.

Anoche la fiscal tomó declaración como testigo a Solari, quien hasta el sábado llevaba un año retirado de los escenarios por la enfermedad de Parkinson que padece. El cantante, exlíder de la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, deslindó de responsabilidad a la productora -En Vivo Group S.A. dirigida por los hermanos Marcos y Matías Peuscovich y con la que acostumbra a trabajar-, y relató cómo desde el escenario trató de llamar a la calma al ver peleas e incidentes entre el público, según difundieron hoy medios locales.

"Una vez más, de forma irresponsable y mezquina los medios están vendiendo pescado podrido. Por favor, no crean todo lo que se dice (...) Estamos muy tristes y preocupados y queremos hacer llegar nuestro acompañamiento a las familias afectadas", publicó ayer la cuenta de Facebook Virumancia, manejada por el entorno de Solari.

También continúa la búsqueda de algo más de 300 personas que asistieron al concierto y cuyos familiares no han conseguido contactar con ellos en las últimas horas.

InformeFinal | Fuente: InformeFinal
0 Comentarios
Valora la nota:Famosos se pronuncian sobre tragedia en concierto del Indio Solari
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?