FOTOS | Andrés Calamaro: 56 años en 10 frases inolvidables

“Siempre seguí la misma dirección. La difícil, la que usa el salmón”, cita el músico argentino en una canción que sintetiza su forma de vida.

El 22 de agosto del año 1961 nació en Buenos Aires, Argentina, el músico Andrés Calamaro. Es cantante, compositor y productor discográfico. Se hizo conocido por su participación en la mítica banda Los Abuelos de la Nada en su país y en España fue parte de los recordados Los Rodriguez.

Tiene una amplia carrera como solista y una productiva lista de al menos 29 discos grabados tanto en estudio, recopilatorios y en vivo. Además ha grabado más de treinta colaboraciones con otros artistas.

Su vida personal es algo controversial, sin embargo su arte se impone. La voz y las creaciones musicales de El Salmón, como lo llaman sus fans, lo han convertido en uno de los músicos más reconocidos de habla hispana. Sus canciones son poemas de amistad, de vida, de amor y desamor.

Es poco probable que no reconozcas su voz o sus canciones. En esta galería encontrarás algunas frases de su repertorio. ¿Identificas algunas letras?

0 Comentarios
Valora la nota:Andrés Calamaro: 56 años en 10 frases inolvidables
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?