Fernando de Szyszlo fue el pintor más destacado de nuestro país. Uno de los elementos que resalta en sus obras es el círculo, un recurso que empleó para representar la felicidad y el dolor.

En una entrevista concedida a RPP Noticias, Fernando argumentó que un pintor es fruto de las circunstancias, vivencias, historias, tradiciones y hechos que transcurren en su vida.

Su primera estancia en París, entre 1949 y 1955, le abrió los ojos al arte abstracto. En su evolución como pintor fue fundamental la presencia de figuras como Octavio Paz, quien lo apadrinó.

 

Fernando de Szyszlo llevó más de 70 años dedicados en cuerpo y alma a la pintura, pero pese a su destacada y larga trayectoria, siempre encontró errores o defectos en su obra. "Hay un desfase entre lo que quería plasmar y el resultado final", explicó.

Pintó más tres mil cuadros; su mayor satisfacción y reconciliación con su trabajo se daba cuando veía a las personas emocionarse ante sus pinturas. Era un placer que la gente entienda lo que quiso transmitir a través del lenguaje del color, las sombras y la luz.

Una pequeña muestra de la obra Fernando de Szyszlo fue expuesta hace dos años en la galería Duque Arango, en Colombia;  un homenaje al artista que siempre creyó que en el Perú se podía luchar por hacer arte.

Fernando de Szyszlo en Peruanos en su Salsa | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Cuadros que inmortalizaron la genialidad de Fernando de Szyszlo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?