Luis Miguel: Conoce a la incondicional fanática peruana que sigue por el mundo al cantante

Churly Otiniano es la presidenta de Amigos de Luis Miguel, club de fans oficial del cantante mexicano en Perú, y ha viajado por distintos países siguiendo de cerca al 'Sol'. Su fanatismo la llevó a reunirse dos veces con su ídolo.

"Luis Miguel es mi rey", dice Churly Otiniano, mientras sostiene dos cuadros con las fotografías en las que ella aparece junto a su ídolo. Una de las canciones del intérprete mexicano es "La incondicional" y precisamente en eso se ha convertido la fanática peruana, quien desde el año 2000 preside Amigos de Luis Miguel, club de fans oficial del cantante en el Perú.

Son más de diez países los que ha visitado Churly siguiendo a El Sol de México. "He viajado a Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, México, Estados Unidos, entre otros países. Además, en cada país he viajado a cada provincia donde se presentaba. Lamentablemente, por un problema de salud tuve que frenar mis viajes en 2013, pero ni bien mejore volveré a seguirlo", agregó.

Ser una 'incondicional' (como se autodenominan los seguidores de Luis Miguel) en el Perú le sirvió para reunirse en dos ocasiones con el cantante, con quen tuvo la oportunidad de pasar veladas inolvidables.

La primera vez que lo conoció fue en 1996, cuando junto a tres amigas fue al Hotel Sheraton en donde se encontraba hospedado el 'Sol'. El representante del cantante mexicano las hizo subir hasta el piso 19, donde fueron recibidas por el mismo Luis Miguel. "Fue increíble, nos abrazó y nos dijo: '¿Cómo están preciosas?'. Hablamos con él de todo y pasamos un momento increíble. Yo estaba helada y no sabía cómo reaccionar. Nos sentamos al suelo con él y abrió los regalos que le dimos", contó Churly Otiniano a RPP Noticias.

El segundo encuentro con el divo mexicano fue en Chile en 1999. Allí, seis 'incondicionales' chilenas y cuatro peruanas fueron elegidas para un 'meet and greet' con Luis Miguel. "Tuve la suerte de estar otra vez al lado de mi rey. Él nos reconoció porque ya son varios años que lo seguimos. Además, nosotros siempre andamos con nuestra bandera peruana para que él sepa que somos de aquí", agregó.

LUIS MIGUEL, LA SERIE

Antes del estreno de "Luis Miguel, la serie" a través de la plataforma de Netflix. El intérprete de "Culpable o no" estaba envuelto en polémicas. Cancelaciones de conciertos y constantes problemas de salud lo mantuvieron alejado del ojo público.

Sin embargo, su 'incondicional' fanática peruana marca distancia con esa faceta del cantante. "Él no estuvo alejado, lo que pasó es que estuvo mal del oído y eso lo obligaba a cancelar sus conciertos, pero al final todos fueron reprogramados y el cumplió con su público", sostuvo Otiniano.

La seguidora también habló sobre la relación del cantante y su padre Luis Rey, la cual es retratada en la ficción de Netflix, y viene dando qué hablar por lo cruda y cruel que fue. "Quizá nosotros como seguidores de Luis Miguel debemos de agradecerle [a Luis Rey] por formarlo como cantante. Sin embargo, condenamos todos los excesos cometidos. Su padre quería que él fuera un grande, un ídolo, y no escatimó en ningún detalle. Hay cosas que son muy fuertes para cualquier fanático y espectador, pero eso refleja lo que sufrió de niño", explicó.

¿CUÁNDO REGRESARÁ LUIS MIGUEL AL PERÚ?

La última vez que el 'Sol' brilló en Lima fue el 7 de noviembre de 2013. A punto de cumplirse cinco años desde la última vez que pisó suelo peruano, Churly Otiniano asegura que el regreso de Luis Miguel al Perú está cada vez más cerca.

"La gira 'México por siempre' inició en 2018 y continuará en 2019 porque hay muchos países que no pudo visitar. Yo he tenido conversaciones con varios empresarios y me han dicho que están interesados en traer a Luis Miguel. Con este 'boom' (sic) y que no lo traigan sería de locos. Yo imagino que ya están en negociaciones para estar aquí los primeros meses del próximo año", aseguró.

Sin embargo, mientras esperan la llegada de El Sol de México, los miembros del club de fans ya tienen el libro "Luis Miguel, la historia", en el cual se basa la serie de Netflix. "Hicimos el pedido de un lote de México ya tenemos nuestros ejemplares. El libro se venderá en la Feria del Libro y pronto a nivel nacional".

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA FIL 2018

Fecha: Del 20 de julio al 5 de agosto, desde las 11 a.m.
Lugar: Parque de los Próceres de la Independencia, en Jesús María. A la altura de la cuadra 17 de la Av. Salaverry.
Entrada: S/.7 (general), S/.3 (de 5 a 18 años, estudiantes universitarios y de instituto con carnet, profesores de EBR y docentes universitarios acreditados). Hay ingreso libre para los menores de 5 años y mayores de 65.

0 Comentarios
¿Qué opinas?