Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Francisco: Comienza rodaje de la película sobre el papa

EFE
EFE

La película comenzó su rodaje en Buenos Aires y tiene previsto su estreno el próximo 17 de diciembre, día del cumpleaños del pontífice.

"Llámenme Francisco", la película que llevará a la gran pantalla la vida de Jorge Bergoglio, comenzó su rodaje en Buenos Aires, ciudad natal del pontífice, informaron fuentes de la productora.

La cinta, cuya filmación arrancó este martes, está dirigida por el italiano Daniele Luchetti y los encargados de interpretar a Francisco son el argentino Rodrigo de la Serna, en sus años de juventud, y el chileno Sergio Hernández, para retratar los años más recientes de la biografía del papa.

El elenco se completa con actores argentinos como Muriel Santa Ana, Mercedes Moran y Pompeyo Audivert y el español Alex Brendemuhl, además de más de mil extras entre argentinos, italianos y alemanes, que participarán en las escenas multitudinarias.

Producida por la compañía italiana Taodue en colaboración con la argentina Metrópolis Films, la película cuenta con un presupuesto total de unos 12 millones de dólares y el equipo de producción está compuesto por más de 400 personas.

El filme narra la historia de Francisco desde su ordenación sacerdotal hasta la elección como papa en 2013 y está previsto que se ruede en seis semanas, entre Buenos Aires, Salta, Múnich y Roma, según detallaron a Efe fuentes de Metrópolis Films.

Durante la narración, que recorre 50 años de la vida de Jorge Bergoglio, se mostrarán también las vivencias de Francisco sobre hitos de la historia argentina, como las dictaduras militares, los crímenes a miembros de la iglesia y su visión de elementos de la cultura del país como el movimiento peronista.

Si bien el idioma oficial del filme es el español, el título para la distribución internacional será "Call me Francesco, the Pope" y los productores estiman que se estrene el próximo 17 de diciembre, día del cumpleaños del pontífice. EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA