Geofrey Rush gana orden temporal en demanda contra diario australiano

El actor de 'Piratas en el Caribe' entabló un juicio por difamiación contra The Daily Telegraph por acusarlo de comportamiento inapropiado.

El actor tuvo que renunciar a su cargo de presidente de la Academia de las Artes del Cine y la Televisión de Australia (AACTA). | Fuente: AFP

Geoffrey Rush, actor recordado por su personaje de Capitán Barbosa en Piratas en el Caribe, ganó un orden de mordaza temporal en el juicio por difamación que entabló al diario australiano The Daily Telegraph por acusarlo de comportamiento inaproiado.

En diciembre, el medio publicó la denuncia de presuntas víctimas, que se mantuvieron en anonimato, quienes acusaron al ganador del premio Óscar por “conducta inapropiada”, aunque no se dieron mayores detalles de los hechos.

El supuesto hecho habría ocurrido en el tiempo en el que Rush estuvo a cargo de una producción de King Lear para Sydney Theatre Company, entre el 2015 y el 2016.

La demanda realizada por el actor de 66 años, afirma que el periódico lo describió como un depredadr sexual y pervertido, y que las falsas acusaciones han angustiado a su familia y colegas, además de dañar sus perspectivas de carrera.

Y es que, como se recuerda, esta publicación provocó la renuncia de Geoffrey Rush como presidente de la Academia de las Artes del Cine y la Televisión de Australia (AACTA), que presidió durante varios años.

LA DEFENSA DEL DIARIO

Hollywood Reporter informó que Lyndelle Barnett, abogada de News Corp, empresa a la que pertenece The Daily Telegraph, señaló al tribunal que el medio tenía información que no se publicó y que respalda su defensa.

Además, indicaron que los artículos no presentaban ninguna acusación de que Rush se involucró en conductas inapropiadas de naturaleza sexual. Ella dijo que un problema en el juicio sería si los artículos realmente llevan las imputaciones que la defensa del actor señala.

0 Comentarios
Valora la nota:Geofrey Rush gana orden temporal en demanda contra diario australiano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?