Clooney se encuentra en medio de la presentación de una nueva producción que protagoniza titulada Suburbicon, una cinta con la que compite en el Festival de Cine de Venecia | Fuente: AFP | Fotógrafo: TIZIANA FABI

El actor estadounidense George Clooney aseguró que su patria Estados Unidos atraviesa su periodo de mayor ira y crispación y que “le sobrevuela una nube negra". Pese a que Clooney se muestra preocupado por el día a día que vive sus conciudadanos, confesó sentirse "positivo y optimista" en que lograrán superar este difícil momento. "Creo en la juventud y en que superaremos esto", dijo.

"La gente está cabreada, con ellos mismos, con hacia dónde va nuestro país y hacia dónde va el mundo", comentó.

Clooney se encuentra en medio de la presentación de una nueva producción que protagoniza titulada Suburbicon, una cinta con la que compite en el Festival de Cine de Venecia y que narra los enfrentamientos raciales habituales en su país de los años cincuenta en que se desarrolla la historia.

Uno de los productores del filme, Grant Heslov recordó que cuando empezaron a trabajar en este proyecto era el momento en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tocaba el tema del muro. "Empezaba a hablar de construir muros y por eso consideramos que había que tomar una posición", comentó.

La participación de Clooney en esta producción responde al hecho en que se ha mostrado en desacuerdo en numerosas ocasiones con el mandatario y aunque no quiso hablar directamente de él, se mostró crítico cuando un periodista le preguntó si le gustaría sustituir a Trump. "Ahora mismo me gustaría que cualquiera fuera el presidente", contó.

Suburbicon- Tráiler Oficial | Fuente: YouTube

Situación paralela. Las declaraciones de Trump durante la campaña presidencial hicieron que Clooney se muestre crítico con la historia de su país y “se diera cuenta de que los problemas raciales no habían desaparecido”.

"Pero no supimos darnos cuenta de que en nuestro país se siguen produciendo los mismos problemas y de que aún se deben solucionar", dijo.

El actor recordó que él creció en los años sesenta y setenta, durante el auge de los movimientos en pro de los derechos civiles y cuando la segregación en el sur aún era tremenda.

"Hemos tenido que crecer con nuestro pecado original de la esclavitud y con el hecho de que hemos dirigido mal nuestra mirada, culpando solo a las familias afroamericanas de estos problemas", resaltó.

No solo es Trump. De acuerdo con el director, la película "no es sobre Trump sino sobre cómo debemos enfrentarnos a nuestro problema con el racismo".

Para ayudar a encontrar la solución es necesario ser activos y tomar parte, resaltó por su parte la actriz Julianne Moore, que junto a Matt Damon, protagoniza el filme.

"La gente habla de que las nuevas generaciones deben ser mejores y más igualitarias, pero la única forma de lograrlo es que la generación anterior lo sea (...) Nosotros como padres tenemos que ser activos en la educación, tenemos que actuar y no esperar a que lo hagan los siguientes", explicó. Con información de EFE.

Suburbicon - Official Trailer

There goes the neighborhood. Matt Damon, Julianne Moore and Oscar Isaac star in #Suburbicon, directed by George Clooney. Watch the new trailer now, and see it in theatres October 27th.

Publicado por Suburbicon en Jueves, 27 de julio de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:George Clooney preocupado por situación política de Estados Unidos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?