Glee: fotos de los protagonistas en revista GQ causan polémica

El Consejo de Padres para la Televisión criticó las instantáneas que se publicaron en la revista estadounidense, que muestran a los actores en situaciones ´explícitas´ y ´sexuales´.

Foto: GQ Magazine

Los productores de "Glee" han recibido fuertes críticas por permitir que tres de los protagonistas de la serie protagonicen una sesión de fotos "hipersexual", según un comunicado difundido hoy por el Consejo de Padres para la Televisión.

Los actores Dianna Agron, Cory Monteith y Lea Michele son portada del número de noviembre de la revista GQ, donde aparece el joven intérprete abrazado a sus compañeras de reparto, que posan de forma sensual, una de ellas con una falda corta de animadora y la otra en lencería rosa.

El comunicado del Consejo de Padres para la Televisión critica que la sesión de fotos de la publicación "roza la pedofilia", a pesar de que las actrices tienen 24 años y Monteith tiene 28.

"Es inquietante que GQ, que es una revista explícitamente escrita para hombres adultos, sexualice de esa forma a las actrices que encarnan a estudiantes de instituto en "Glee". Roza la pedofilia", declaró el presidente del grupo, Tim Winter.

"Al autorizar este tipo de despliegue casi pornográfico, los creadores del programa han establecido sus intenciones respecto a la dirección de la serie. Y no es buena para las familias", añadieron.
La sesión de fotos fue dirigida por el conocido Terry Richardson.

"No sé cómo me convencieron para hacer la mitad de las cosas que hice", admitió Michele a la revista. "Pero estaba realmente en forma este verano", añadió.

"Nunca antes me habían fotografiado con tan poca ropa", apuntó Agron.

La serie, emitida por Fox, narra las historias de un grupo de estudiantes poco populares que crean un coro en el instituto William McKinley. Por el plató han desfilado celebridades como Britney Spears, Madonna, Lady Gaga y Josh Groban en intervenciones especiales.

El Consejo de Padres para la Televisión (PTC) se define a sí mismo como un grupo sin fines de lucro que promueve la educación entre los padres y que reclama un entretenimiento responsable en el medio televisivo.

-EFE-

¿Qué opinas?