Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stones, contó su experiencia al ser diagnosticado de cáncer al pulmón hace unos meses. | Fuente: Facebook

Ronnie Wood, guitarrista de la legendaria banda británica The Rolling Stones dio a conocer que fue diagnosticado y operado hace unos tres meses de un cáncer de pulmón a consecuencia de fumar excesivamente durante años. La noticia fue confirmada por el mismo músico durante una entrevista para el diario The Mail on Sunday.

El artista de 70 años fue diagnosticado durante un chequeo médico, meses antes del inicio de la gira del grupo liderado por Mick Jagger, que se dará desde septiembre próximo. "Hubo una semana en la que todo pendía de un hilo. Podría haber sido el momento de bajar el telón y decir adiós. Nunca sabes qué es lo que va a pasar", dijo.

Ronnie Wood on The Rolling Stones' recording techniques

Ronnie talks to Mark Ronson about The Rolling Stones' recording techniques.

Publicado por Ronnie Wood en Jueves, 3 de agosto de 2017

Como se recuerda, en mayo pasado, Wood comentó con sus seguidores que pasaría por una intervención quirúrgica para tratar una pequeña lesión que le habría aparecido en el pulmón, sin dar más detalles de la complejidad de la operación. Wood, padre de dos gemelas de menos de un año, dejó de fumar desde el inicio del embarazo múltiple de su esposa Sally Humphreys, productora teatral de 39 años.

Según cuenta el músico, la naturaleza de la lesión encontrada salió a la luz cuando su médico le preguntó si quería hacerse un chequeo "en profundidad" para analizar el estado de su "corazón, pulmones y sangre". Los análisis concluyeron que se trataba de células cancerígenas.

"Entonces volvió y me dio la noticia de que tenía esa supernova ardiendo en mi pulmón izquierdo. Y, para ser completamente honesto, no me sorprendió", contó el guitarrista, explicando que presentía su diagnóstico tras años de ser un fumador activo.

Además, Wood contó su decisión no recibir quimioterapia si tras la operación, aún la enfermedad seguía activa, y no por desconfianza de la eficacia de ese tratamiento. "Se trataba más bien de que no quería perder mi cabello. Este cabello no se va a ir a ningún sitio, me dije, de ninguna manera", afirmó.

La buena noticia es que la enfermedad no se había extendido. Wood explicó que se encuentra "bien" tras la operación y que se somete a revisiones cada tres meses. El músico resalta que la prevención es clave para luchar contra ese mal. “Lo descubrieron pronto. La gente tiene que hacerse chequeos. Seriamente, lo tienen que hacer. Tuve una suerte increíble, siempre he tenido a un ángel de la guarda muy fuerte mirando por mí. La verdad es que yo no debería estar aquí", finalizó. Con información de EFE.

0 Comentarios
Valora la nota:Guitarrista de The Rolling Stones fue operado de cáncer de pulmón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?