James Arness, estrella de La ley del revólver, muere a los 88 años

Personificó al Marshal Matt Dillon en la serie televisiva estadounidense que estuvo 20 años en el aire y que inspiró cinco películas para la pantalla chica.

tvland.com

James Arness, la estrella del western que personificó al Marshal Matt Dillon en “La ley del revólver” (Gunsmoke), una serie de la Tv estadounidense de larga duración, murió el viernes a los 88 años.

El actor, que también apareció en más de 30 películas, murió de causas naturales en su casa de Los Ángeles, según Ginny Fazer, portavoz de la familia, que dio la noticia al diario Los Angeles Times.

Nativo de Minnesota y hermano de la estrella de “Misión: Imposible” Peter Graves, Arness era un veterano de la Segunda Guerra Mundial. En un principio quería ser un piloto de combate naval, pero su casi 1.98 metros eran excesivon para la talla límite de 1.85 metros que permitía la cabina.

Después de trabajar como locutor de radio en Minnesota, se mudó a Los Ángeles y consiguió actuar en 1947 en “The Farmer"s Daughter” con Loretta Young.

Se hizo amigo de John Wayne, quien le ayudó a obtener el papel en “La ley del revólver” después de Wayne rechazó el rol.

La ley del revólver debutó en 1955, funcionó durante 20 años e inspiró cinco películas de televisión.

¿Qué opinas?