Javier Bardem asegura que sí paga impuestos

Hace unas semanas, el Tribunal Supremo le obligó a pagar 150 mil euros como sanción por no pagar tributos entre los años 2006 y 2007.

En el comunicado, Bardem expresa sentirse “sorprendido por el sensacionalismo de algunos titulares, en algunos medios, al acusarme de defraudador a Hacienda". | Fuente: AFP

El actor español Javier Bardem salió al frente de las acusaciones y decidió romper su silencio tras haber sido obligado por el Tribunal Supremo a pagar los impuestos ascendientes a 150. 491 euros por no pagar los tributos durante los años 2006 y 2007.

Según ABC, la sanción respondía a la acusación de fraude en contra del Ministerio de Hacienda en relación a la “liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas” por el trabajo de su empresa Pinguin Films S.L.


En el comunicado, Bardem expresa sentirse “sorprendido por el sensacionalismo de algunos titulares, en algunos medios, al acusarme de defraudador a Hacienda por unas irregularidades que la propia sentencia califica de infracciones leves y que se resolvieron hace años liquidando en su momento tanto las diferencias como las dos sanciones por la infracción leve, las cuales estimamos pertinente recurrir”, dice la nota.

El actor resalta que se ve interesado en continuar cumpliendo con la ley y sus obligaciones tributarias “en el sentido que marcan las normas como siempre he hecho desde que empecé a tributar en los inicios de mi carrera”.

Obligaciones fiscales. El abogado del intérprete de Comer, Rezar, Amar explicó en las líneas finales del anuncio que Bardem ha pagado las cuotas y “ha cumplido todas sus obligaciones fiscales”.

Los servicios prestados como actor fueron manejados a través de Pinguin Films S.L. El Tribunal Superior afirma que Javier Bardem debe pagar sanciones por dejar de pagar a Hacienda por valores de 98.970 euros en 2006 y 51.521 euros, en 2007.


¿Qué opinas?