La leyenda del Rock and Roll, Chuck Berry falleció a los 90 años

Considerado uno de los padres del Rock and Roll se hizo muy conocido por la canción Johnny B. Goode.

Chuck Berry | Fuente: EFE

Charles Edward Anderson Berry, también conocido como Chuck Berry, uno de los grandes padrinos y fundadores del rock gracias al tema Maybellene, lanzado en 1955, falleció hoy a los 90 años de edad, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Misuri, Estados Unidos a través de su cuenta de Facebook.

Cabe destacar que los agentes del orden recibieron la emergencia cerca de la vivienda del artista, al encontrarlo él ya estaba sin vida. "El Departamento de Policía del condado de Saint Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry" fue el comunicado de la policía.

Recordemos que es el intérprete de Johnny B. Goode, considerada la mejor canción del rock and roll. De igual forma se llevó el premio Polar en el 2014, el reconocimiento más grande dentro de la industria musical.

Además el ‘padre del rock and roll’ había anunciado un disco con material inédito en octubre del año pasado. Este álbum que coincidió con su cumpleaños 90 juntó canciones nuevas que él mismo compuso, grabó y produjo. Este fue la primera producción que sacó desde el año 1979. (Con información de EFE)

Chuck Berry - Johnny B. Goode | Fuente: YouTube: osiris1822
¿Qué opinas?