´La reina del Sur´ competirá en el Festival de TV de Montecarlo

La telenovela protagonizada por Kate del Castillo aspira al premio de la audiencia que se entregará el próximo 14 de junio en Mónaco.

Telemundo

"La reina del Sur", coproducción de la estadounidense Telemundo, la española Antena 3 y la colombiana RTI Producciones, así como "Eva Luna", de la venezolana Venevisión y la estadounidense Univision Studios, competirán por el premio de la audiencia del Festival de TV de Montecarlo.

Junto a ellas, según informaron hoy los organizadores, optará a ser reconocida en la categoría de telenovela la estadounidense "The bold and the beautiful".

La séptima edición de esos premios reconocen las producciones internacionales que han acaparado mayor audiencia en todo el mundo a lo largo de 2011, y se dividen en la categoría de drama, comedia y telenovela.

El galardón a la serie dramática, que se entregará igual que el resto el próximo 14 de junio, acabará en manos estadounidenses, al figurar como finalistas "CSI: Crime Scene Investigation", "CSI New York" y "CSI Miami", de Alliance Atlantis Communications y CBS-Jerry Bruckheimer Films.

En la categoría de comedia, en cambio, las estadounidenses "Desperate Housewives" y "The Big Bang theory" se enfrentarán además a la ucraniana "Svati".

Todas ellas, según indicó hoy el festival, han sido preseleccionadas entre los 15 programas de ficción con mejores resultados en un total de 65 países, con cerca de 3.000 millones de telespectadores potenciales.

El festival parte de los datos facilitados por Eurodata TV Worldwide, organismo creado por la empresa líder de estudios de los medios Médiamétrie, que distribuye información de las sociedades de medición de audiencia de televisión en el mundo y cubre más de 3.000 canales en más de 80 países.

Estas nominaciones se suman a las anunciadas el pasado abril, en las que se precisó que, entre otras, las miniseries históricas "El precio de la Libertad" y "Tornarem", la serie "Gran Hotel" y el resumen cultural de 2011 elaborado por los Informativos de TVE compiten en la sección oficial.

EFE

¿Qué opinas?