La reina Isabel II no asistió a bautizo del príncipe Louis Arthur Charles

Este lunes 9 de julio, los duques de Cambridge William y Kate bautizaron a su tercer hijo. Pippa Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry no serán los padrinos de Louis Arthur Charles.

El príncipe Luis nació el pasado 23 de abril en el Hospital Saint Mary's de Londres. | Fuente: Composición

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, no asistirán al bautizo de su bisnieto el príncipe Louis Arthur Charles, tercer hijo de los duques de Cambridge, William y Kate, informó el Palacio de Buckingham.

El palacio aseguró que la decisión "no se debe a motivos de salud" y fue acordada hace tiempo con los duques, que estarán acompañados de otros miembros de la familia y amigos en la ceremonia privada que se celebrará en la Capilla Real del Palacio de Saint James.

Está previsto que la reina, de 92 años, regrese del condado inglés de Norfolk para asistir el martes a unas celebraciones en el centro de Londres con motivo del centenario de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dio detalles del bautizo, que tendrá lugar a partir de las 15.30 GMT y será oficiado por el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby.

Estarán presentes el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, los duques de Sussex, Harry y Meghan, los padres de Kate Middleton, Michael y Carole, así como seis amigos de la pareja que ejercerán como padrinos y sus respectivas mujeres y maridos.

PADRINOS DEL PRÍNCIPE LOUIS ARTHUR CHARLES

Guy Pelly: Es un amigo cercano del príncipe William y Harry, conocido en Londres por ser un famoso empresario de bares y discotecas en la capital inglesa. 

Nicholas van Cutsem: Es mayor de la Armada Británica, donde conoció a ambos hijos de Ladi Di. Su hija Florence fue una de las damas de honor en la boda de los actuales duques de Sussex.

Lady Laura Meade: La también madrina de la princesa Charlotte es la esposa de uno de los mejores amigos del príncipe William, Etonian James Meade.

Hannah Carter: Una de las compañeras de escuela de Kate Middleton en el Marlborough College. 

Lucy Middleton: Es prima de la duquesa de Cambridge.

Harry Aubrey-Fletcher: Harry asistió a la escuela Ludgrove con William. Su padre es Lord Lieutenant de Buckinghamshire.

El palacio aseguró que la decisión "no se debe a motivos de salud" y fue acordada hace tiempo con los duques. | Fuente: AFP

El príncipe Louis vestirá una réplica hecha a mano del mantón bautismal que lució por primera vez la primogénita de la reina Victoria para su bautismo en 1841. Desde entonces la prenda se ha utilizado para todos los bautizos reales, incluyendo el de Isabel II, todos sus hijos y siete de sus ocho nietos.

El tercer hijo de los duques de Cambridge, quinto en la línea de sucesión al trono británico, será regado con agua del río Jordán sobre la pila bautismal "Lily Font", del siglo XIX, detalló el Palacio de Buckingham.

Al término de la ceremonia religiosa, los duques de Cambridge ofrecerán una recepción en la Clarence House, residencia y despacho del príncipe Carlos. EFE

 

0 Comentarios
Valora la nota:La reina Isabel II no asistió a bautizo del príncipe Louis Arthur Charles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?