Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Luis Fonsi y Daddy Yankee enfrentados por campaña turística

Luis Fonsi cobraría alrededor de 700 mil dólares por promover el turismo en Puerto Rico al ritmo de 'Despacito'. | Fuente: YouTube Luis Fonsi

Representantes de Daddy Yankee reclamaron porque no fue incluido en la estrategia de impulso del turismo en Puerto Rico, que tiene como tema bandera a 'Despacito'.

La campaña del Gobierno de Puerto Rico para promocionar la isla con el cantante Luis Fonsi y su éxito mundial de Despacito provocó diferencias entre los representantes de Daddy Yankee por no incluirlo en el proyecto.

Desde que el gobernador, Ricardo Rosselló, junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), anunció el pasado martes que el tema será parte de las iniciativas para promover a la isla como destino turístico en el exterior ha provocado reacciones en el círculo del reguetonero, entre ellos, su abogado, Edwin Prado.

El problema. Según dijo Prado a la agencia Efe, el equipo de trabajo de Yankee inició conversaciones en mayo pasado mediante correo electrónico con el director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo, para incluir a su cliente en alguna campaña de promoción turística.

Sin embargo, tras varias conversaciones entre Prado y la CTPR, la agencia gubernamental no incluyó al artista en la campaña, por lo que el equipo le exigió que no utilizaran la imagen del artista en el proyecto, aunque en la rueda de prensa del gobernador se vio la cara del cantante urbano.

"Allá Turismo negoció utilizar el tema sin Daddy Yankee. Es un Despacito de Fonsi solo con Erika Ender", dijo Prado mencionando a la compositora panameña, quien ayudó a componer el tema junto a Fonsi.

Contrato millonario. El acuerdo entre Fonsi y el Gobierno local, que se cree que alcanza los 700.000 dólares, incluye la adquisición de los derechos de uso de la canción, el derecho de uso de la imagen del artista y otros beneficios tangibles que han sido negociados con el objetivo de dirigir al consumidor a considerar tomar unas vacaciones en Puerto Rico.

La CTPR, además, utilizará el tema Despacito y la imagen de Fonsi en vídeos de 15, 30 y 60 segundos, publicidad digital, publicaciones en redes sociales y concursos dirigidos al consumidor, entre otros.

La respuesta. Izquierdo dijo en entrevista con el periódico Primera Hora que originalmente se consideró incluir a ambos artistas, "pero en esta etapa utilizamos a Luis Fonsi y su canción", y que posteriormente incluirán a Daddy Yankee en otra etapa.

"Dicen que están negociando, pero es falso. Es una campaña que se están inventando y con Yankee no será. Hasta el momento no hay ninguna negociación", refutó Prado. EFE

Explore Puerto Rico "despacito". There is so much to see and do that the longer you stay, the better it gets! Come see how we really do things down in Puerto Rico.

Publicado por See Puerto Rico en Miércoles, 16 de agosto de 2017

Luis Fonsi is missing Puerto Rico, check out how you can help him! #DespacitoInPuertoRico

Publicado por See Puerto Rico en Miércoles, 16 de agosto de 2017

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA