El actor habló en exclusiva con RPP Noticias. | Fuente: RPP

Hace una semana se realizó el estreno para Latinoamérica de Dragon Ball Super y por ese motivo conversamos con el actor de doblaje que interpreta a Gokú, Mario Castañeda, para que nos cuente algunas de sus experiencias con el personaje, la interpretación de Black y el proyecto ‘Desdoblados’.

El momento más difícil. Al respecto nos comentó que en realidad nunca tuvo uno en sí, salvo los gritos, por la exigencia que demanda. “Los gritos siempre son algo de mucha exigencia, porque cuando se hace en un estudio de audio y se está doblando la serie, si es algo de mucha concentración.”

 Como para graficar la idea, él comenta que durante el trabajo, ellos escuchan las voces de los seiyuus (actores de doblaje japoneses) y en base a ese grito es que parte el trabajo. Claro está que lo enviado desde el país del ‘sol naciente’ ya está procesado y editado. Sobre lo demás que comprende el trabajo, Mario nos dice que es “divertido”.

Gokú Black. Sobre este malévolo personaje, el actor dijo que ya se encuentran en el proceso de doblaje de este arco y que espera que los fans acepten su interpretación. “Siempre será más trabajable cualquier tono de un malvado que del héroe, porque Gokú es bueno y nada más, no tiene dobles intenciones”, nos comenta.

¿Cuántos capítulos se doblarán?. Mario nos comenta que lo tiene conocimiento que a México (lugar donde se realiza el proceso del doblaje) llegaron al menos 70 capítulos. Y como expresó sobre Black, están a la mitad de esa saga, por lo que aún no llegan a más capítulos y se desconoce si doblarán el resto, que vendría a ser el arco del Torneo Universal.

Desdoblados. El proyecto que tiene junto a René García (voz de Vegeta) es un proyecto que lleva un largo tiempo, pero ya conociendo el mundo de las redes se logró concretar. Aunque debido al poco tiempo que tienen para grabar es que en dos meses solo han podido estrenar cuatro capítulos en YouTube.

“Tenemos este arrastre con los fans, este conocimiento que sería bueno proyectar algo así y ver qué sucede. Entonces a partir de eso es que empezamos a hacerlo con todo el profesionalismo”, nos comenta Mario Castañeda que espera volver muy pronto a nuestro país.

Gokú te invita a no perderte Dragon Ball Super | Fuente: RPP

Domingo 21 en Tampico, Tamaulipas... México...!!! Nunca voy a cansarme de esto...!!! 😊😊😎

Una publicación compartida de Mario Castañeda (@mario_c_castaneda) el

0 Comentarios
Valora la nota:Mario Castañeda: “Los gritos de Gokú siempre son de mucha exigencia”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?